sábado, 27 de abril de 2013

SEDESOL

Adultos en plenitud se benefician
con el cambio de sede de pago de pensiones

Son más de 13 mil adultos mayores, de 205 localidades rurales

Redacción | Dimensión
Con la finalidad de facilitar el cobro de las pensiones a los adultos mayores de las localidades rurales, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Cruz Mendoza se comprometió que a partir del siguiente operativo, mayo-junio,  las mesas de atención se trasladarán a aquellas localidades en dónde se concentren más de 25 beneficiarios, evitando de esta manera que los adultos en plenitud tengan que acudir a las unidades sedes de pago.  

Mencionó que esta medida fue tomada, al percatarse de las dificultades con la que los adultos mayores, muchos de ellos,  por su edad tan avanzada, se encuentran con problemas para desplazarse, o en su caso, por enfermedad no pueden acudir.
Cruz Mendoza giró instrucciones al personal de esta dependencia, para que ningún adulto beneficiario del Programa de Pensión para Adultos Mayores se quede sin recibir su apoyo, por algún problema técnico del sistema; “lo que queremos es garantizar a nuestros beneficiarios su pago, es por ello que nuestro personal atenderá de manera oportuna cada una de sus necesidades”, aseguró.
Destacó que tan sólo en la zona rural del Estado, se benefician bimestralmente a más de 13 mil adultos mayores, de 205 localidades, con un apoyo económico de mil pesos.
Aseguró que los programas sociales no son partidistas; “estoy convencido que el trabajo tiene que ir enfocado a la gente, los programas sociales de la SEDESOL no tienen siglas partidistas, ni creencias religiosas, es por eso que estoy convencido de que la pobreza tiene nombre y apellido”, aseguró Cruz Mendoza.
Como titular de la dependencia, el funcionario federal garantizó que los programas que se manejan en esta dependencia no tienen partido, por lo que se comprometió a trabajar para erradicar la pobreza en nuestra entidad, a través de programas meramente sociales y no asistencialistas.
Dejó en claro que los grupos vulnerables son aquellos que viven siempre en las condiciones menos favorables por ello, y como compromiso esencial, el gobierno de la República, a través de este programa, atiende a los adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad, con un apoyo económico para este segmento de la población.
Indicó que este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores del Estado, así como incrementar su ingreso y fomentar su protección social, es por eso que refrendó el compromiso de seguir trabajando para que este apoyo llegue a manos de quienes más lo necesitan y reciban a tiempo su dinero; “nuestro compromiso seguirá siendo el beneficiar aquellos adultos mayores que cuenten con 65 años y no reciban alguna pensión o jubilación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario