sábado, 27 de abril de 2013

Para respetar a la población


Plantea Itzel Ríos privilegiar
el trabajo de las fuerzas políticas

Durante la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles

Redacción | Dimensión
Lo novedoso de este gobierno es que no quiere hacer solo el trabajo, sino que está invitando a las demás fuerzas políticas para poder avanzar, y “eso es lo que yo quisiera que privilegiáramos y le diéramos el respeto a la población, que espera mucho de nosotros”.
Así lo manifestó la senadora colimense, Itzel Río de la Mora durante la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social  (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, ante las Comisiones del Senado de la República de Desarrollo Social, Justicia y Gobernación, derivado de los señalamientos hechos por el Partido Acción Nacional (PAN), respecto a supuestos manejos electorales de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

A su vez, Robles Berlanga señaló que “la Cruzada Nacional contra el Hambre no toca a municipios enteros, sino a áreas con mayor pobreza dentro de los mismos, por lo que el presunto uso para proselitismo del programa, simplemente no tendría relevancia en los resultados electorales”.
Por su parte, la senadora Itzel Ríos de la Mora, secretaria de la Comisión de Desarrollo Social del Senado, destacó que “sin duda la población, debe estar muy atenta al actuar de los legisladores, y cuando escucha que el PAN le dijo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le dijo al PRI, y que nosotros contestamos, creo que es lo último que quiere escuchar, son especulaciones”.
Asimismo, señaló que la población “lo que quiere realmente ver, es que tengamos muy claro quiénes son los enemigos, los enemigo, se llaman pobreza, se llama hambre, y estos son los que tendríamos que ver que no estén sueltos a lo largo y ancho del país”.
Recordó que durante la comparecencia del CONEVAL, fueron claros los criterios de la Cruzada Nacional contra el Hambre señalados y que era atribución del Ejecutivo el definir cómo se llevaba a cabo, y así lo ha hecho este gobierno, como lo hizo el anterior, cuando fijó su forma de hacer política;  “se necesita un ambiente para poder lograr que este México salga del atraso que tiene, y que hemos tenido disputas electorales, las hemos tenido”, asentó.
Nosotros estamos a favor del PRI, pero “hay que tener congruencia política, y hay que decir que los que en este gobierno se les encuentre imputaciones, que se les encuentre evidencias que se castiguen, pero también a los anteriores, también a la Estela de Luz, también a todo, de todos los partidos, eso se llama congruencia, y no se tiene que ver con un esquema político”.
Sin duda, agregó, “estamos en contra de cualquiera, de cualquier partido político que utilice, que mal utilice los recursos públicos, y sí pediríamos que se castigara, pero también respaldamos a quienes están haciendo bien su trabajo, incluyendo a la secretaria Rosario Robles”, “Sí tienen pruebas y sí no se tienen, ojalá las instancias hagan lo que procede”.
La senadora Itzel Ríos de la Mora infirió: ¿Qué es lo novedoso de este gobierno? Que no quiere hacer solo el trabajo, sino que está invitando a las demás fuerzas políticas para poder avanzar, y eso es lo que yo quisiera que privilegiáramos y le diéramos el respeto a la población, que espera mucho de nosotros” e “incluso a través de una iniciativa en la Ley de Transparencia, presentada por el senador Jesús Casillas, a la que muchos nos suscribimos para que se castigue severamente a quien utilice programas sociales con banderas electorales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario