sábado, 12 de enero de 2013

EN COLIMA


Logra ICM 15 órdenes de protección
para mujeres víctimas de violencia

Se aplica la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Redacción | Dimensión  
El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) del Gobierno del Estado informó que en el marco de las acciones de prevención y atención de la violencia de género que lleva a cabo, en el 2012 se lograron, a través del área jurídica de la institución, 15 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.

La encargada de despacho del ICM, Xóchitl Angélica Ramírez Díaz manifestó que éstas son un recurso establecido en los artículos 27 al 34 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para salvaguardar la integridad de las mujeres víctimas de violencia extrema y sus menores hijos, que han ingresado al refugio temporal.
Explicó que una orden de protección es un instrumento legal diseñado para proteger a las víctimas de la violencia de género frente a todo tipo de agresiones.
Para ello, dijo, la orden del juez adopta medidas de protección y seguridad de naturaleza penal y civil, y los mecanismos de asistencia y protección social establecidos a favor de la víctima que deberá entregarse de manera inmediata, en un plazo no mayor de 72 horas.
Ramírez Díaz mencionó que esto se logra por el trabajo coordinado con los jueces, la Procuraduría General de Justicia y del personal de las mesas especializadas que laboran para dar prioridad de protección a las mujeres víctimas de violencia y que se apegan a los lineamientos otorgados por el gobernador Mario Anguiano Moreno, en el sentido de privilegiar el apoyo a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario