sábado, 29 de septiembre de 2012

Tercer informe de labores


Colima, municipio líder a nivel
nacional: Vuelvas Cisneros

 El Ayuntamiento le cumplió a los colimenses, afirmó el gobernador Mario Anguiano

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros manifestó que Colima se consolidó como un municipio líder a nivel nacional, en diversos rubros, cumpliéndose la meta planteada al inicio de la actual administración 2009-2012.
Al dirigir un mensaje ciudadano con motivo del tercer informe de labores, dijo que el trabajo del Ayuntamiento de Colima se sustentó en un intercambio permanente de opiniones, en el diálogo esclarecedor que permitió superar desacuerdos.

En evento realizado en el teatro de Casa de la Cultura de Colima, donde estuvo el gobernador Mario Anguiano Moreno; la presidente del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, así como representantes de los tres poderes, la alcaldesa expresó su agradecimiento al mandatario estatal por el apoyo brindado durante estos 3 años, para consolidar la calidad de vida de nuestro municipio y también hizo un reconocimiento al alcalde con licencia, Ignacio Peralta Sánchez, por los logros obtenidos y el excelente trabajo realizado.
Vuelvas Cisneros recordó que la CAIPEC ubicó al municipio de Colima como el primero del Estado en acatar las disposiciones contenidas en el Capítulo Segundo de la Ley Estatal de Transparencia; mientras que el IFAI en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económica, colocó a Colima como uno de los 10 mejores municipios del país, en este rubro.
La alcaldesa recordó que Colima consolidó su liderazgo nacional en calidad, al ser el único municipio en certificar más de 300 trámites y procesos administrativos. La Federación Nacional de Municipios de México reconoció públicamente al municipio, por este logro.
En tanto, el Índice de Competitividad Urbana 2012, elaborado por Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), posicionó a nuestro municipio en el octavo lugar entre las 12 mejores ciudades del país y el Banco Mundial, reveló que Colima es la ciudad en donde es más fácil abrir un negocio.
Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno, al dirigir un mensaje, expresó que con un estilo claro y objetivo que deja ver la honestidad y valores que imperaron en la administración municipal,  se hizo un recuento de acciones y esfuerzos que refleja la concurrencia de voluntades, capacidad y trabajo de un gran equipo.
Sin duda, fue un reto muy importante para la Presidenta Municipal, el dar continuidad a la conducción política, esfuerzos y gestiones emprendidas por el licenciado Ignacio Peralta Sánchez; “la tarea no fue fácil, pero mostrando su talento y buena voluntad, podemos asegurar que la profesora María Guadalupe Vuelvas Cisneros, no solamente mostró inteligencia e institucionalidad en el cumplimiento de esta responsabilidad pública, sino que dio ejemplo de sus convicciones democráticas, visión municipalista y vocación de servicio público”, afirmó.
Percibimos que en los cuatro grandes rubros de la administración municipal: gobierno, servicios públicos, desarrollo social y fomento económico, siempre prevaleció el trabajo responsable, eficiente y dedicado de este gran equipo para atender los planteamientos de la población y las necesidades del municipio.
En los logros y alcances positivos de este gobierno municipal, siempre estará presente la gran capacidad de gestión, honestidad y el liderazgo de Nacho Peralta; “no cabe duda que en esta administración el ejercicio del gobierno municipal siempre se caracterizó por un estilo de hacer política con transparencia, planeación y alta eficiencia, esto le permitió al Ayuntamiento cumplirle a los colimenses y mantener una estrecha colaboración con el gobierno del Estado”, concluyó el mandatario colimense.
Durante el evento también se contó con la presencia de autoridades judiciales y militares, diputados locales y federales, presidentes municipales,  ex gobernadores, ex alcaldes, autoridades académicas, representantes del sector empresarial, comités de participación social, comisarios municipales, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario