sábado, 29 de septiembre de 2012

Senado de la República


Trabajamos por Colima y por
México: Itzel Ríos de la Mora

Seguiremos apoyando las iniciativas que favorezcan el desarrollo económico, político y social del país y especialmente de Colima

Redacción - Dimensión

Con el fin de transparentar y armonizar la información financiera en los tres órdenes de gobierno, el Senado de la República, aprobó la reforma propuesta por el Ejecutivo federal a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, informó la Senadora por Colima, Itzel Ríos de la Mora.
Ríos de la Mora, precisó que incorporaron en la ley la obligación de dar a conocer la deuda pública y todos aquellos compromisos y todo tipo de instrumentos que impliquen al patrimonio público.
Explicó que podrán ser sancionadas aquellas personas que alteren dolosamente documentos o registros que integran la contabilidad o que falseen u oculten datos que desvirtúe la veracidad de la información financiera.

Lo anterior, dijo, permitirá a los órganos fiscalizadores conocer información financiera fidedigna sobre el uso del presupuesto, a fin de inhibir y sancionar las prácticas indebidas.
Asimismo, expresó que se dará paso a la ciudadanía para que conozca el nivel de salud de las haciendas públicas e involucrarse a “mayor profundidad” con sus gobiernos para demandar más y mejores resultados.
Por otro lado, la Senadora Itzel Ríos refrendó que seguirá apoyando las iniciativas que favorezcan el desarrollo económico, político y social del país y especialmente de Colima.
De igual forma reconoció que el Gobierno de Colima va la vanguardia en muchos temas, en especifico el relacionado con la transparencia, rendición de cuentas,  y armonización contable, Colima fue el primero en instrumentar este sistema de homologación contable y administrativa, por los grandes beneficios que aporta, y sobre como agilizar los procesos y ejecutarlos de una forma más fácil y en beneficio de la ciudadanía por lo que recibó el “Premio ASUG 2011”.
Manifestó que desde el Senado y de manera intensa, constructiva y plural, seguiremos trabajando en beneficio de las familias colimenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario