sábado, 29 de septiembre de 2012


SEDER y agrónomos del Estado 
invitan a ciclo de conferencias

Ricardo Castañeda Ávila | Dimensión

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Colima, S.C., llevarán a cabo un ciclo de conferencias sobre  la Crisis Alimentaria de México, el próximo 5 de octubre, en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, donde profesionistas dedicados a la agronomía expondrán y analizar temas relacionados a la crisis alimentaria.
Lo anterior informó en rueda de prensa, el encargado del despacho de la SEDER, Adalberto Zamarroni Cisneros, y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado, Lorenzo Hernández Arreguín, donde Zamarroni Cisneros mencionó que en la actualidad la producción de alimentos es un tema de importancia mundial, ya que la significativa sobre explotación demográfica ha provocado que los alimentos escaseen de una manera dramática.

Manifestó que este foro es de gran importancia para el gobierno del Estado, porque a través de estas dinámicas, la SEDER genera las condiciones para desarrollar políticas públicas en beneficio de los agro-productores colimenses.
Este foro se realizará el próximo 5 de octubre, en la Sala A del Complejo Administrativo del Estado, a las 12 del día, donde profesionistas asociados al Colegio de Ingenieros Agrónomos expondrán sus propuestas y analizarán junto con productores, autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general, las distintas problemáticas y sus propuestas.
Recordó que dentro de este ciclo de conferencias, se tendrá como invitado principal al agrónomo Cruz López Aguilar, quien expondrá el tema Estrategia de Seguridad y Soberanía Alimentaria en México con base en el sector social.
Zamarroni Cisneros expresó que también participarán en este foro los panelistas Lorenzo Hernández Arreguín, Raúl Fernández Orozco y la SEDER con una charla sobre El Estudio de Potencial Productivo.
A su vez, Lorenzo Hernández Arreguín, presidente del Colegio de Agrónomos de Colima, refirió que con este foro se pretenden analizar de manera profunda y conjunta con las autoridades correspondientes, aquellos problemas en cuanto a la producción de alimentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario