sábado, 29 de septiembre de 2012

Mario Anguiano Moreno


La educación, esencial en el 
proyecto de los colimenses

Inaugura trabajos del Congreso Seccional 
Extraordinario de las Secciones 6 y 39 del SNTE

Ricardo Castañeda Ávila | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que la educación juega un papel esencial en el proyecto de futuro de los colimenses y en los esfuerzos que emprende la administración estatal para mejorar la calidad de vida de la población.
Lo anterior, en el marco de la ceremonia de inauguración del 20 y 22 Congreso Seccional Extraordinario de las Secciones 39 y 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente, y ante agremiados y líderes sindicales de ambas secciones, así como del represente de la líder nacional del SNTE, José García Mora.

El mandatario colimense expresó que “si nosotros logramos consolidar una educación de mejor calidad y accesible a todos los colimenses, estaremos contribuyendo también a elevar la competitividad, la productividad y las oportunidades de progreso de las generaciones del mañana”.
Anguiano Moreno reiteró a los maestros y maestras de todo el Estado, su respeto y  afecto, así también la gratitud y el cariño del pueblo de Colima, “que reconoce su aporte invaluable en la formación de las nuevas generaciones de colimenses”.
También habló a los docentes de la transformación que ha tenido Colima en la simplificación de trámites y servicios que presta el gobierno del Estado, acción que ha sido motivo de reconocimiento por parte de organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y el interés de diferentes estados de la República, así como de representantes de países latinoamericanos.
Por eso, dijo estar convencido que si se quiere lograr los grandes avances que requiere la educación en la entidad, sólo podrán lograrse  si trabajan juntos en equipo la Secretaría de Educación, el gobierno del Estado y las dirigencias del sindicato.
Asimismo, pidió conformar un equipo de trabajo donde haya representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y junto con la Secretaría de Educación hacer un análisis a fondo e identificar cuáles son los problemas y alcanzar metas y objetivos.
Antes de concluir, Mario Anguiano aseguró que los resultados de estos congresos serán en beneficio de todos los agremiados a este gran sindicato.
Por su parte, el representante de la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, José García Mora agradeció al mandatario estatal por ser “amigo de los maestros” y estar en un evento de vital importancia para los trabajadores de la educación.
García Mora pidió el apoyo del gobernador Mario Anguiano y de los representantes de los órdenes de gobierno, para lograr su aspiración de contribuir a un nuevo paradigma educativo, centrado en la calidad de la educación pública, tomando en cuenta que para ello es necesario tener escuelas públicas bien equipadas, métodos y prácticas pedagógicas innovadoras, planes y programas de estudio renovados, entre otros.
En su intervención, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez reconoció y felicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno por su visión y promover un gobierno innovador, eficaz, eficiente, catalogado como uno de los mejores del país.
Agradeció la participación de gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, las aportaciones al fideicomiso de las tecnologías para los docentes de educación básica, para dotarlos de cerca de computadoras portátiles.
A su vez, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano destacó que Colima cuenta con un gobernador que sabe que educar es el camino y el fundamento de una vida de oportunidades, que transforma la vida de las personas y que permite avanzar en lo individual y en lo social.
“El que su gobierno invierta en la educación para situarla en los niveles de calidad que la sociedad exige y que el mundo requiere, además que atienda y entienda las necesidades de los trabajadores de la educación, se lo reconocemos como un gobierno aliado de los trabajadores de la educación, finalizó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario