viernes, 14 de septiembre de 2012

La Secretaría de Desarrollo Rural


Invita a Tianguis 
Agropecuario 2012

Será del 22 y 23 de septiembre, en las instalaciones de la Feria de Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El Segundo Tianguis Agropecuario 2012, que organiza el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), se celebrará los días 22 y 23 de septiembre, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en las instalaciones de la Feria de Colima, donde se espera una participación de más de 500 productores de la entidad.
En este tianguis se contará con la presencia de 60 agro empresarios colimenses, que ofertarán productos de gran calidad y sabor a todo aquél que visite el Tianguis Agropecuario, esto con la finalidad de acercar los productos colimenses “a todos nosotros los consumidores”.

Lo anterior informó en rueda de prensa, el encargado del despacho de la SEDER, Adalberto Zamarroni Cisneros, quien manifestó que es prioridad de esta administración encabezada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, el poder brindar una atención eficiente y oportuna a todos los productores del campo colimense, por lo que con este evento se da continuidad a la entrega de apoyos a los campesinos colimenses.
Zamarroni Cisneros mencionó que el propósito fundamental del Tianguis Agropecuario es acercar a los productores del campo colimense esquemas que les permitan una interacción directa con proveedores, especialistas e instituciones del sector para identificar mejores ofertas y diferentes opciones tecnológicas para cubrir sus demandas en la producción, agregación de valor y comercialización y así, realizar de mejor manera su actividad productiva.
Agregó que con la realización de este evento se contribuye al acercamiento de los proveedores de maquinaria e insumos agrícolas de Colima y la región a los productores colimenses, con el fin de que puedan realizar sus transacciones comerciales en menor tiempo; con ello tendrán una gama interesante de opciones que se vean reflejadas en su economía, dijo.
Adalberto Zamarroni aseguró que esta acción concertada les facilitará a los productores la compra de insumos y equipo en un solo espacio físico, donde podrán comparar precios y elegir el que más les convenga.
Indicó que aquellos productores beneficiados con sus Cartas de Autorización de los Programas Concurrentes de Gobierno del Estado y Federación, podrán hacerla válida, adquiriendo equipo o implementos que necesiten para su labor cotidiana. 

1 comentario:

  1. Felicidades seguramente este año habrá más hombres de campo beneficiados.

    ResponderEliminar