sábado, 29 de septiembre de 2012


Gobernador Mario Anguiano 
presentará experiencia 
de Colima en Francia

En enlace radiofónico y televisivo dio a conocer temas en los que ha 
venido figurando Colima, a nivel nacional e internacional
  
Redacción | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer que este próximo 21 de noviembre, a invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estará en su sede de París, Francia, para presentar la experiencia que ha tenido Colima en materia de Mejora Regulatoria, durante la reunión anual que sostiene este organismo con sus 33 países asociados, entre ellos México.

En enlace estatal por radio y televisión, el mandatario colimense expresó que la OCDE tiene interés en que el gobierno de Colima explique a otros países, cómo en un periodo tan breve, Colima ha avanzado y está ofreciendo servicios que no los tiene ningún estado del país, ni países tan desarrollados como Estados Unidos.
Mencionó que luego que Colima fuera el único estado de la República que cumplió con las 26 recomendaciones de alto impacto, más las 79 adicionales de la Guía de la OCDE, también el pasado 21 de septiembre presentó ante embajadores latinoamericanos esta experiencia.
Anguiano Moreno explicó sobre la conformación del grupo de los seis gobernadores de la zona Centro-Ooccidente, del cual él es coordinador. Agregó que se creó un equipo técnico y ya se tienen definidos los 13 grandes temas que habrán de tratar como: seguridad pública, protección civil, gobierno eficiente, desarrollo económico, infraestructura, campo, entre otros, así como 94 subtemas que habrán de tratar.
Asimismo, dio a conocer que la reunión de los gobernadores tendrá sede aquí en Colima, en donde dijo lograrán importantes avances al trabajar por un desarrollo regional.
Entre otros temas, el titular del Ejecutivo estatal habló de los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que colocan a Colima como la entidad más dinámica, por el mayor crecimiento anual en el Producto Interno Bruto (PIB), con lo que fue nombrado líder en crecimiento nacional de la actividad manufacturera, generando más empleo, derrama económica y oportunidades de desarrollo.
Mario Anguiano también informó que de acuerdo al último corte de evaluación que se realizó del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, el avance de las metas es del 55 por ciento.
Además, informó de los logros y metas alcanzadas de cada una de las dependencias en materia de educación, salud, deporte, campo, carreteras, entre otros, con la finalidad de seguir entregando obras y servicios de calidad y eficiencia a los colimenses.
Entre los logros alcanzados en el último bimestre evaluado, se encuentran la inauguración del primer vuelo de la línea Aeroméxico, en la ruta México-Manzanillo y Manzanillo-México; la elaboración la segunda campaña de Cultura Turística 2012, en la cual se integró la mascota “Turistín”, la puesta en marcha de la boleta de calificaciones con firma electrónica, y la conclusión de la gran mayoría de las obras que salieron afectadas con motivo del huracán Jova.
De igual forma, destacó la entrega de 6 mil 349 becas a estudiantes de educación media superior y superior, de los 10 municipios, con un monto de 9.2 millones de pesos; la conclusión de la construcción de la segunda etapa del CONALEP en Tecomán; la entrega nuevas patrullas, armamento, equipo tecnológico, equipo de radiocomunicación y equipo de protección personal, con una inversión de 63 millones de pesos, a elementos de seguridad pública, entre otros.
En un mensaje final, el titular del Ejecutivo estatal dijo tomar nota de todas las llamadas, planteamientos y peticiones, las cuales precisó que serán atendidos puntualmente. Además, refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de la población
Cabe mencionar que esta transmisión en vivo, estuvo bajo la conducción de Luis Fernando Vázquez, de Once Noticias ICRTV; de Jesús Llanos, del programa Nuestras Noticias, de Frecuencia Turquesa de Manzanillo; Edison Solís, de Noticias, en el Blanco de Radiorama, y Maximiliano Cortés, de la Mejor FM Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario