sábado, 29 de septiembre de 2012

Atletismo


Busca en Colima al joven
más rápido de México
               
En la pista de tartán de la unidad deportiva José María Morelos, resultaron ganadores Estefany Hernández, de Manzanillo y Guillermo Michael Cárdenas Martínez, de Villa de Álvarez, quienes representarán a Colima, en la fase nacional

Santiago Castañeda Avila – Dimensión

El viernes 28 de septiembre se realizó la etapa estatal “En Busca del Joven Más Rápido de México”, en la pista de tartán de la unidad deportiva José María Morelos, donde ganaron en la rama femenil Estefany Hernández, de Manzanillo y en la varonil, Guillermo Michael Cárdenas Martínez, quienes representarán a Colima en la fase nacional, del 24 al 26 de octubre.
Estefany Hernández realizó un tiempo de 14 segundos y 06 décimas en la prueba de los 100 metros y en los 30 metros 5 segundos, para un total de 19 segundos y 06 décimas; mientras que en la rama varonil, Michael Cárdenas en los 100 metros hizo un tiempo de 12 segundos y 25 décimas, y en los 30 metros 4 segundos y 31 décimas, para un total de 16 segundos y 56 décimas.

En la rama femenil en segundo lugar Esmeralda Cárdenas de Coquimatlán, en los 100 metros realizo un tiempo de 14 segundos y 68 décimas, y en los 30 metros 4 segundos y 62 décimas, para un total de 19 segundos y 30 décimas; el tercer lugar fue para Cinthia Citlaly Esperza Riviera, de Armería en los 100 metros con tiempo de 14 segundos y 34 décimas, y en los 30 metros, 4 segundos y 97 décimas, para un total de 19 segundos y 31 décimas.
En los varones el segundo lugar fue para Martín Armando Zavala Torres, de Villa de Álvarez, en los 100 metros con tiempo de 12 segundos y 29 décimas, y en los 30 metros, 4 segundos y 48 décimas para un total de 16 segundos y 77 décimas; y en el tercer lugar, Fernando Cárdenas Ávalos, de Cuauhtémoc, en los 100 metros, 12 segundos y 37 décimas, y en los 30 metros, 4 segundos y 44 décimas, para un total de 16 segundos y 81 décimas.
En esta competencia se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, encargado de despacho de la dirección general del Incode, quien dio el banderazo de salida, así como Arnoldo Gutiérrez Larios, director de secundarias de la Secretaria de Educación; Arnoldo Ortiz Iñiguez, jefe del departamento de educación física de la Secretaria de Educación, en representación de Norma Lidia Ponce de León.
Asistió además Crystyan Martínez Pedraza, secretario de la Federación Mexicana de Atletismo y presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado de Colima, quien fue el encargado de supervisar la competencia atlética.
En su intervención Fernando Mendoza destacó que este evento deportivo es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física  y Deporte (CONADE) por conducto de la dirección de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) en coordinación del gobierno del Estado de Colima a través de departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación y el Instituto Colimense del Deporte (INCODE).
Cabe destacar que del 21 al 31 de agosto de este año se llevó a cabo la etapa institucional; así como del 3 al 21 de septiembre, la etapa municipal y el 28 de septiembre la etapa estatal; cerrará la fase nacional, del 24 al 26 de octubre de 2012, en la ciudad de México, en el Centro Nacional de Altor Rendimiento (CNAR).
Las categorías en las que se compitió fueron: Infantil 13-15 años (1997-1999), en la rama femenil y varonil, en las pruebas de 30 y 100 metros.
A los ganadores de la etapa estatal se les premió con medalla, a los 3 primeros lugares, y a los 2 primeros de cada rama se les proporcionará todos los gastos para asistir al nacional a celebrarse en la ciudad de México.
Mencionó que al ganador de la etapa nacional se le premiará con diez mil pesos por rama, así mismo mencionó que la intención es que se puedan detectar atletas que puedan representar al país en competencias internacionales.
Por su parte el representante del departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación, José Francisco Anguiano García comentó que en esta fase estatal compitieron 20 mujeres y 20 hombres, de los diez municipios del Estado, para sumar un total de 40 atletas, quienes lucharon por obtener su boleto a la fase nacional. Así mismo comentó que a los 8 mejores atletas a nivel nacional se les dará seguimiento. En esta competencia no participan atleta que hayan competido en Olimpiada Nacional 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario