lunes, 14 de mayo de 2012

PAN y PRD


Denuncian presunta compra 
de credenciales de elector

Ricardo Castañeda Avila y Francisco Castañeda Avila - Dimensión

Una presunta compra de credenciales de elector, IFE, con pago con cheques del gobierno del Estado y reparto de propaganda del candidato Enrique Peña Nieto en escuelas públicas, es la denuncia hecha por las dirigencias estatal del PAN y el PRD.
En conferencia de prensa por separado, el líder perredista Juan Óscar Vázquez Chávez dijo tener pruebas de que María Elena Cruz Mendoza, hermana del coordinador estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto, Carlos Cruz Mendoza, está involucrada en una presunta compra de credenciales del IFE.

Mostró los cheques originales con logotipos del gobierno del estado en donde se les paga hasta 900 pesos a cada persona en un programa de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol) que maneja María Elena Cruz y que opera desde su domicilio en la calle Sonora 1 de Armería.
Por su parte, Raymundo González Saldaña, líder del PAN en el Estado, aseveró tener pruebas también de esta acusación pero dijo desconocer la denuncia del perredista.
Además, dijo,  en la Unidad de Servicios Educativos de Armería y Tecomán están repartiendo sobres con 500 pesos cada uno a la persona que se acerque y les entregue la copia fotostática de la credencial de elector sin ningún estudio socioeconómico y otro requisito.
Aseguró que en la escuela Ford de la colonia Rancho Blanco, de Villa de Álvarez, se llevó a cabo un evento, con motivo del día de las madres, donde se repartieron botiquines con la imagen de Peña Nieto a las asistentes, lo cual constituye un delito porque está al interior de un edificio público.
Adelantó que dos personas ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR y que en esta semana, una vez que recaben más pruebas, la dirigencia estatal del PAN hará lo propio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario