sábado, 14 de abril de 2012

EDUACION


Colima seleccionó 
a sus mejores docentes

Participarán para el reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano 2012”

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El estado de Colima seleccionó a sus mejores docentes, quienes se distinguieron este año para el reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano 2012”, que se otorga al mejor docente de preescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de Educación del Estado.
Este reconocimiento es dictaminado por un jurado calificador, luego que la Coordinación de Carrera Magisterial selecciona a los diez docentes con mayor puntuación en cada uno de sus respectivos niveles.
Indicó que Colima realiza este sistema de evaluación, mediante tres comisiones, una para cada nivel, en el que participan autoridades educativas y sindicales, sistema de selección que no es común en las demás entidades del país.
De esta forma, quienes resultan seleccionados, reciben el 15 de mayo, Día del Maestro, el reconocimiento de manos del titular del Ejecutivo federal, en ceremonia especial, en la ciudad de México.

La dependencia estatal mencionó que siguiendo esos lineamientos, en donde se integran al jurado los docentes que obtuvieron este reconocimiento el año anterior, se establece un dictamen que firman todos los que conforman el jurado, junto con las autoridades educativas y sindicales, dando una total y absoluta trasparencia al proceso.
Destacó que luego del análisis correspondiente, en esta ocasión fueron 11 los evaluados en el nivel de primaria, por empate en puntuación, y son los siguientes docentes: Rosario Edith Rojas Rentería, de preescolar; Carlos Manuel Cervantes Gutiérrez, de primaria, y Gloria Alejandra Ballesteros Alcaraz, de secundaria.
La Secretaría de Educación agregó que cada docente recibe el apoyo para el viaje a la ciudad de México y estar presentes en la ceremonia nacional, además de difundir sus logros académicos y profesionales, como ejemplo del trabajo y vocación del magisterio colimense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario