lunes, 27 de febrero de 2012

SAGARPA


A través del Programa de Recría

Se  apoyó con 699 vaquillas y  un millón 80 
mil pesos,  a 68  ganaderos del estado de Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El Programa de Recría, en el 2011, apoyó con 699 vaquillas y  un millón 80 mil pesos,  a 68  ganaderos del estado de Colima, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Salvador Becerra Rodríguez. 
El funcionario federal explicó que se llevó acabo la supervisión documental y física, realizada por Salvador Cajero Avelar, de la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA,  para verificar que los apoyos otorgados a los ganaderos del Estado los hayan recibido en tiempo y forma, y cumplido con los requisitos establecidos.

Asimismo, verificar que el ganado susceptible del apoyo se encuentre aretado, que reúna todas las condiciones de sanidad  que debe cubrir, como estar libre de brucelosis y tuberculosis, uno de los principales problemas que aquejan a la ganadería y donde  la SAGARPA  ha tenido especial cuidado.
Comentó que el objetivo es fomentar el mejoramiento, manejo, reproducción y aprovechamiento sustentable de la riqueza genética pecuaria, existente en el país. En particular, aquéllas de importancia biológica o económica para la producción de alimentos. 
Es decir, retener las vaquillas de buena calidad genética y gestantes para que no se vayan a sacrificio o se vendan fuera del estado,  logrando un incremento en el hato ganadero del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario