sábado, 4 de febrero de 2012

Presenta la Secretaría del Trabajo


Convocatoria de Programa
de Apoyo al Empleo 2012

También dio a conocer las bases y requisitos, además del programa Fomento al Autoempleo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Cortesía

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STyPS), dio a conocer la convocatoria de Programa de Apoyo al Empleo 2012 (PAE), el cual está dirigido a las personas en situación de desempleo o subempleo y que tengan interés en vincularse a un empleo o actividad productiva.
En rueda de prensa, llevada a cabo en el Complejo Administrativo, el titular de la STyPS, Uriel Alberto Moreno Flores, en compañía de la directora de Empleo, Betzaida Pinzón Carreto, informó de los beneficios que otorga el mencionado programa, a través del cual, los interesados pueden obtener información y vinculación de oferta y demanda de empleo, becas para capacitación, apoyo con asesoría técnica, apoyo económico y apoyo a mexicanos repatriados de Estados Unidos.

Moreno Flores indicó que como únicos requisitos de participación de la población, se requiere ser desempleado o subempleado y tener más de 16 años, y apuntó que la convocatoria está vigente durante todo el año. También presentó la convocatoria para el programa Fomento al Autoempleo, mediante el cual se reasigna mobiliario, maquinaria o equipo para negocios.
Explicó que los requisitos para acceder como candidato en la adquisición de equipo, son: ser buscador de empleo, tener más de 18 años y presentar un proyecto que se ajuste a las reglas de operación del programa, entre otros.
Uriel Alberto Moreno agregó que con la reasignación de inmobiliario, se busca que sean facilitadores del autoempleo para las personas; expuso que en la Secretaría no dan créditos ni financian proyectos, sino que los referidos bienes inmuebles se dan en comodato por un año a los interesados y al cabo de este tiempo, se cede la propiedad sin costo alguno, siempre y cuando se siga trabajando en el negocio.
De la misma forma, dio a conocer que para este programa se arrancó con un presupuesto inicial de un millón 200 mil pesos, con recursos estatales y federales,  pero a lo largo del año se puede ir incrementando, dependiendo de la demanda del mismo.
Mencionó que en la actualidad se cuenta con 11 equipos para diversos giros de negocios que se pueden asignar, aunque refirió que no son los únicos, sino que se pueden adquirir más.
Por su parte, la directora de Empleo, Betzaida Pinzón Carreto presentó la convocatoria para el programa instructores-monitores, a través del cual se pueden concertar acciones de capacitación con empresas, vincular a los beneficiarios con las empresas, promover la colocación de los beneficiarios y supervisar  y llevar el segundo seguimiento, evaluación y control de proceso.
Para concluir, expresó que durante el curso de capacitación, los asistentes recibirán pago por prestación de servicios profesionales. Para mayores informes sobre las presentes convocatorias, pueden acudir a la Unidad Central Colima, ubicada en el Complejo Administrativo, edificio A, o llamar al teléfono 316 20 00, extensión 2268 y 2300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario