martes, 24 de enero de 2012

Releva a Nacho Peralta


María Guadalupe Vuelvas
Cisneros, alcaldesa de Colima

Daré continuidad al trabajo con  compromiso y responsabilidad, dijo la presidenta municipal

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Cortesía
María Guadalupe Vuelvas Cisneros.

Por unanimidad de votos, la regidora María Guadalupe Vuelvas Cisneros tomó protesta el sábado anterior, por la noche, como presidenta municipal interina de Colima, luego de que fuera propuesta por el síndico Hugo Vázquez Montes, para desempeñar el cargo, ante la licencia otorgada por tiempo indeterminado a José Ignacio Peralta Sánchez.
En sesión extraordinaria desarrollada en el auditorio “General Manuel Álvarez”, la regidora fue propuesta luego de la declinación de Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, suplente de Ignacio Peralta, quien a través de un escrito manifestó que  “en la actualidad  el suscrito me encuentro atendiendo negocios particulares que me reclaman la totalidad de mi tiempo y dedicación, en cuya virtud me encuentro imposibilitado para asumir las funciones de presidente municipal”.
Por lo anterior, la propuesta de que María Guadalupe Vuelvas Cisneros fue secundada por el resto de los integrantes y fracciones del Cabildo, quienes manifestaron que es la persona indicada para dar continuidad y rumbo a la vida institucional del municipio, dado su buen desempeño como regidora.
Luego de rendir protesta como presidenta municipal de Colima, Vuelvas Cisneros agradeció en primer término la confianza depositada en su persona.
“Sé que he contraído un compromiso muy importante que significa un reto, pero también sé que cuento con el respaldo de todos  mis compañeros y de todo el gabinete municipal que inició José Ignacio Peralta Sánchez, por lo que  continuaré con ese trabajo y lo voy a hacer con entrega, compromiso y responsabilidad”, expresó.
“Por eso acepté, porque sé que no me van a dejar sola y decirles que me siento muy orgullosa de representar al municipio y ser la primera  presidenta municipal por mi partido político”, agregó María Guadalupe Vuelvas Cisneros.
Una vez concluida la sesión y ya con la representación formal como alcaldesa, María Guadalupe Vuelvas acudió como invitada de honor al acto de  entrega de reconocimiento estatal de Protección Civil 2012, celebrado en palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario