lunes, 23 de enero de 2012

EJIDO EMILIANO ZAPATA


Campesinos de Manzanillo entregan pliego
petitorio a Andrés Manuel López Obrador

Demandan su apoyo para que intervenga ante la Dirección Técnica y Operativa de la S.R.A. y mediante su conducto solicite ponga en estado de resolución su expediente

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Ricardo Castañeda Avila

Campesinos de la segunda ampliación del ejido El Chavarín, municipio de Manzanillo, encabezados por su líder, Ramón Rodríguez Mendoza, entregaron al candidato del PRD a Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un pliego petitorio basado en cinco puntos, a través del cual demandan del candidato presidencial, como PRIMER punto, su apoyo para que intervenga ante la Dirección Técnica y Operativa de la S.R.A., en la capital del país,  y mediante su conducto solicite ponga en estado de resolución su expediente agrario.
En el momento del arribo de López Obrador al Aeropuerto Internacional “Playa de Oro” de Manzanillo, este miércoles 18 de enero de 2012, el referido grupo campesino, que está en posesión por mandato gubernamental, de fecha 24 de septiembre de 1974, de acuerdo al acta de deslinde y entrega de tierras en forma provisional, bajo el expediente 381/69, como segundo intento, plantean además como antecedentes:
En el SEGUNDO punto: Que al día 6 de febrero del 2009, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia administrativa, en el Distrito Federal, nos concedió el amparo y protección de la justicia, bajo el amparo 453/2008 y le requiere a la Dirección Técnica y Operativa de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), de México, Distrito Federal, que ponga en estado de resolución nuestro Expediente.
TERCERO: El día 7 de agosto del 2009, el Juzgado Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito, nos ratifica el amparo que nos había otorgado el Juzgado XVI, con el RA-78/2009, solicitándole por segunda ocasión a la Dirección Técnica Operativa de la S.R.A. de México, D.F.,poner en estado resolución nuestro expediente.    
CUARTO: El día 4 de noviembre del 2011, la magistrada Lic. Martha Llamile Ortiz Brena, en compañía de su secretario, el Lic. Julián Aguirre Gaona, del Juzgado Décimo Sexto, resuelve el I.I.S-65/2011, ordena reponer el procedimiento de sentencia de resolución de nuestro expediente y le requiere a la Dirección Técnica y Operativa, poner en estado de resolución concediéndole 10 días para que dé cumplimiento a lo requerido, si en este término no cumple la S.R.A., se le seguirá juicio por desacato a la autoridad.
QUINTO: Como se podrá dar cuenta, la S.R.A. de México, D.F., se ha estado pasando “por el arco del triunfo” todos los requerimientos que le han hecho las distintas autoridades, sin que a la fecha haya puesto en estado de resolución nuestra acción agraria, de lo cual anexo copia de la última sentencia.
Así, “en espera de vernos favorecidos con su valiosa intervención a nuestra acción agraria, los campesinos de la segunda ampliación del ejido El Chavarín, con domicilio para recibir todo tipo de notificaciones, en la calle Ricardo Zárate número 22, en la comunidad rural Emiliano Zapata, del municipio de Manzanillo”, concluye el pliego petitorio entregado a Andrés Manuel López Obrador, por el dirigente del mencionado grupo campesino, Ramón Rodríguez Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario