sábado, 28 de enero de 2012


Colima merece gente participativa
que quiera una mejor ciudad: Paco Barragán

Apenas soy aspirante a candidato, aclara, "pero levanto la mano y digo que quiero participar"
Está de acuerdo en que la capital tenga su propia policía municipal, el ex dirigente de la CMIC

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Fotos: Francisco Castañeda Avila

Francisco Javier Barragán Preciado.
Ante la presencia de sus familiares, empresarios del ramo de la construcción, dirigentes sindicales y amigos, Francisco Javier Barragán Preciado reconoció que se cansó de esperar y decidió actuar, por eso ante ustedes, “levanto la mano y digo que hoy empiezo la aventura más difícil de mi vida:
Entraré en un mundo donde abundan las descalificaciones y escasean las propuestas y las manifestaciones de aprecio sincero; donde los aciertos de uno se buscan minimizar o hasta revertir; donde todos se atacan con tal de poder ganar una posición en el escenario político.

Lo anterior, durante una cena organizada este jueves por "Amigos de Paco Barragán" al norte de la ciudad, donde se concentraron más de 600 simpatizantes de su candidatura, quienes le manifestaron su apoyo en caso de resultar nominado candidato del PRI a la alcaldía de la capital del Estado.
En su mensaje, Barragán Preciado expresó “es la primera vez que veo a tantos amigos y familiares muy queridos, reunidos en un mismo lugar, les agradezco el que nos acompañen a esta cena de convivencia. Me enorgullece ser el pretexto de esta reunión”. 
Debo estar plenamente agradecido con la vida, pues me ha dado la inmensa satisfacción de vivir momentos como éste. Apenas ayer terminé mi periodo como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Colima,  en un ambiente de optimismo y hoy estoy -de nueva cuenta- encaminándome a un proyecto que va más allá de mi persona, de mi familia y de mi empresa, agregó.
E es una transición que implica renunciar a muchas cosas y al mismo tiempo, es un reto que me obliga a ser mejor para poder servir a la sociedad, tal y como lo exige y lo merece. Agradezco a mis amigos, responsables de la organización de este magnífico evento, para celebrar la conclusión de mi encargo en la Cámara y el inicio de una nueva etapa, en la que estoy seguro, tendremos éxito.
El ayuntamiento de Colima, no cuenta con policía propia, por lo que debemos enfrentar este tema en términos de vigilancia y prevención del delito. Desde el año pasado, un equipo de trabajo que me honro en encabezar, hemos venido preparándonos para dar respuesta a esta necesidad, a su debido tiempo, cuando las leyes electorales nos lo permitan, plantearemos ante la sociedad las respuestas que tenemos para abatir la delincuencia y garantizar una mayor seguridad para nuestros ciudadanos.
Necesitamos crear las condiciones para que nuestros jóvenes tengan una vida plena y saludable, evitando que no se refugien en las drogas, ante la expectativa de una vida sin motivaciones y que no vale la pena  vivir. 
Necesitamos crear oportunidades de desarrollo en el estudio y en el trabajo, espacios de convivencia sana y segura, deportes, todo lo que la juventud requiera para que su vida sea mejor y más productiva, puntualizó.

Oscar Nicolás del Toro Gómez, nuevo
presidente de la Delegación de CMIC Colima

Sustituye en el cargo a Francisco Javier Barragán Preciado

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Cortesía

Oscar Nicolás del Toro Gómez.

Oscar Nicolás del Toro Gómez, resultó electo como nuevo presidente de la Delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, cargo en el que sustituye a  Francisco Javier Barragán Preciado.
Lo anterior,  en asamblea ordinaria de afiliados radicados dentro de la circunscripción Delegación Colima, donde se llevaron a cabo las actividades correspondientes para elegir al nuevo presidente de la CMIC, en la entidad.
Dentro de estas actividades,  Francisco Javier Barragán Preciado, quien encabezó esta cámara empresarial durante el periodo 2009-2012, presentó su tercero y último informe de labores, y agradeció a todos los socios el haber trabajado en unidad y a favor del desarrollo de Colima, resaltando que durante su gestión, se logró duplicar el número de socios, para llegar a los 200 que hoy la integran.
Posteriormente y con la presencia de la mayoría de socios afiliados a esta Delegación de la CMIC, se procedió con la elección del nuevo comité directivo, para el periodo 2012-2014, en el que contendieron dos planillas, integradas por Oscar Nicolás del Toro Gómez y Armando Díaz Barbosa.
Dando seguimiento a la reunión, Gustavo Adolfo Arballo Luján,  representante del consejo directivo de la CMIC, a nivel nacional, procedió a tomar la protesta correspondiente de los nuevos integrantes del comité directivo 2012-2014, el cual está conformado por Oscar Nicolás del Toro Gómez, presidente; Alejandro R. Vizcaíno Solórzano, secretario; Enrique Anaya Méndez, tesorero, y Jaime Morfín Robles, vicepresidente de Agua y Medio Ambiente.
Toma de protesta.
El nuevo líder de los constructores, Oscar Nicolás del Toro Gómez manifestó el compromiso de privilegiar la equidad y transparencia en el comité electo, “prevalecer  la unidad en aras de mantener una Cámara fortalecida”, invitando a la participación activa de los afiliados para el desarrollo de la entidad, del sector social  y de la CMIC.
Del Toro Gómez presentó su programa de trabajo a realizar, en el que resaltó que la situación actual del sector de la construcción requiere de estrategias para consolidar la ejecución de obra pública, por parte de los agremiados, por lo que extendió su compromiso de trabajar en conjunto para lograr las condiciones de equidad y transparencia a favor de los afiliados de la Delegación, continuar y fortalecer los programas del Centro México Emprende, así como otorgar calidad en la obra, el cual fue aprobado por unanimidad.
En el evento también estuvieron la representante de la Dirección General de la CMIC, María Antonieta López Guerra; el presidente del consejo consultivo, Carlos Ceballos Ramos, y el ex tesorero del comité directivo anterior, Carlos Aquino Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario