miércoles, 15 de septiembre de 2021

Gran fiesta en premiación
del Campeonato Estatal
de Charrería de Colima

*Premian Escaramuzas y Charros por equipos y campeones individuales, hasta el tercer lugar. + Se inició con una misa

Karla Gómez – Dimensión

El martes 14 de septiembre por la tarde en la Hacienda El Alpuyeque, el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez, encabezó la misa de acción de gracias del Día del Charro con la que se abrió la Premiación de los Campeonatos estatales de Charreria por equipos y Escaramuzas en el Día del Charro.

Después de la misa en el altar donde se colocaron las imágenes de algunos  Charros que se perdieron en este año, como es Christian Vargas López y Juan Manuel Vargas Cruz, se pasó a la premiación en la elocuente voz del Charro Locutor Navarrete.

Se abrió con la premiación de las damitas y donde previamente la Asociación de Charros de Tecomán, avisaron no asistir debido a que ellos tendrían su festejo en su entidad.

Se arrancó con la premiación de las Escaramuzas, terminando en primer lugar de la categoría Dientes de Leche, las Adelitas B, con 100 puntos, en el segundo lugar la Escaramuza Pony de Rancho Ardenés con 91 puntos  y en tercero Adelitas de La Villa con 76 unidades.

En la categoría de Infantil A, la campeona es Adelitas de La Villa con 183 unidades, únicas en la categoría. En Infantil B, la campeona es Rancho Ardenés con 268 unidades y en el segundo lugar se ubica Tres Conejos con 267 y el tercero es para Tecomán con 264 puntos.

En la Juvenil se entrega su premio a Las Adelitas de La Villa que culminaron su participación con 158 puntos y en la Libre la Campeona nuevamente es La Escaramuza Charra de Tecomán con 313 puntos, el segundo de Hacienda El Alpuyeque con 310 y el tercero es de Camino Real con 298 bonos.

Dando paso a la premiación por equipos, donde queda campeón en su primera etapa y refrendando su título la Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque, quien culminó su faena con 339 puntos, el Segundo sitio es para Rancho El Alpuyequito, con un total de 207 unidades y el tercero para Charros de Tecomán “B” con 206 bonos.

Después se dio paso a las entregas de hebillas de los Campeones, segundo y tercer lugar por cada una de las suertes que se realizan en el deporte mexicano.

Campeón de Cala de Caballo, Elías Lozano Martínez, de la Asociación de Charros de Tecomán “B” con un ejercicio de 36 unidades, el segundo lugar fue de Oscar López Salazar de Hacienda El Alpuyeque con 34 unidades y tercero con 31 bonos para Alejandro Armendariz Vázquez, de Camino Real.

El Campeón de Piales en el Lienzo es para Constantino De la Rosa Medina, de Rancho El Tecolote, con un Pial de 18 unidades, en el segundo sitio es de Rubé de la Mora, de Camino Real, de 18 unidades menos 4 y el tercero para Alvaro Lozano Ochoa, de Tecomán B, con 16 unidades.

En las Colas, el Campeón individual es Oscar López Vázquez de Hacienda El Alpuyeque, con 39 unidades, el segundo sitio es de Sergio Pérez de León Espinosa, de Hacienda El Alpuyeque, con 37 unidades, y el tercero con 32 unidades es para Alejandro “Ñéngaro” Hernández de Charros de Tecomán “A”.

En el Jineteo de Toro, el campeón es Angel Chávez, de Hacienda El Alpuyeque, con 22 unidades y en segundo, con 20 puntos queda Israel Castillón. En el Lazo de Cabeza, el campeón es Ricardo Vargas Avila, de Rancho El Alpuyequito con 30 unidades, en el segundo lugar, Oscar López Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque y tercero para Rogelio Verduzco, de Camino Real.

El mejor lazo de Pial en el ruedo fue de Nicolás Vázquez León, de Hacienda El Alpuyeque, con 32 unidades, dejando el segundo para Carlos Padilla Ventura, de Rancho El Alpuyequito con 16 unidades, mismas del tercer sitio de Luis Ricardo Alonso, de Tecomán “A” con la diferencia de los puntos malos.

El Campeón de Jineteo de Yegua, es Angel Chávez; de Hacienda El Alpuyeque, con 18 unidades, dejando el segundo sitio para Tecomán “A” con Gumaro Guzmán, con 16 puntos y el tercer lugar es para Horacio García, de Rancho El Alpuyequito, con 10 bonos.

El ganador del 2021, de la Reina de las suertes como son las Manganas a Pie, es Nicolás Vázquez León, de Hacienda El Alpuyeque; con 71 unidades, y el segundo sitio es de Heliodoro Novela, de Camino Real, de 49 unidades dejando el tercer sitio para Alejandro “Ñéngaro” Hernández, de Tecomán “A” con 44 bonos en total.

Constantino de la Rosa Medina, es el Campeón en las Manganas a Caballo, para la Asociación Rancho El Tecolote, con 50 unidades en total, el segundo con 45 es Ricardo Vargas Avila, de Rancho El Alpuyequito, y tercero para Eduardo Guzmán, de Tecomán “B” con 30 puntos.

Finalmente, el campeón del Paso de la Muerte, es Angel Chávez, de Hacienda El Alpuyeque con 22 unidades, en el segundo termina Cristian Castillón, de Tecomán B, con 22 unidades pero más puntos malos por equipo y finalmente el tercer sitio es de Luis Francisco de la Rosa Medina, de Rancho El Tecolote, con 15 puntos.

Es de mencionar que se tuvo una gran asistencia y sobre todo acompañamiento de padres de familia lo que fue señalado al final por Víctor Chávez Sánchez, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, quien además recordó a los dos Charros que se nos adelantaron a las praderas del Señor así como de otras asociaciones también, cerrando con la degustación de un delicioso pozole seco estilo Colima y agua de Jamaica.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario