domingo, 12 de septiembre de 2021

Aplaude Canirac suspensión

de la Feria de Colima 2021

Están casi colapsadas las ventas, en todos los sectores económicos del Estado, advierte

La falta de pagos a burocracia estatal y los maestros, detona otro problema económico, para los empresarios, en Colima, considera

Redacción | Dimensión


Luego de que el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez diera a conocer que este año no se llevaría a cabo la Feria de Todos los Santos, Colima 2021, de manera presencial o como tradicionalmente se realizaba, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Felipe Santana Linares precisó que es una decisión atinada y a buen tiempo.

“No sólo por el tema de salud, sino también por el tema económico, en el que estamos viviendo con esta desaceleración económica”, externó.

Reconoció que además de la situación de la pandemia del Covid-19, la falta de pagos de salarios a burócratas y maestros estatales, tienen a las ventas en todos los sectores económicos ‘cuasi colapsadas’. Abundó que el tema de la economía del Estado, con los impagos, hace que este motor económico que traía un buen ritmo, vaya alentándose.

Es por eso, que consideró que la cancelación de la Feria de Colima, en su modalidad tradicional o presencial, permitirá que la economía se dirija a otro lado y se controle; “ya vamos a respirar los restauranteros que nos instalamos en la Feria, porque no hay esa apuración de pagar por el espacio, de ir preparando inventarios para noviembre y ver cómo nos iba a ir”.

Aunado a esto, refirió, “ahora lo que haremos es buscar un modelo donde la sociedad colimense pueda tener un espacio en los restaurantes de Colima, donde podamos suplir la atracción y los beneficios de la economía que se generaba en la Feria del Estado”.

En cuanto al tema de salud, con la no realización de la Feria de Colima, externó que ayudará mucho a que no haya aglomeración de personas y con esto, se disparen los contagios, que podrían provocar regresar a riesgos máximos, en cuanto al semáforo epidemiológico y con eso “se motiva a que todos nos cuidemos, tanto en el ámbito de salud, como económico, y se llegue a diciembre, sano, y económicamente, estable, para poder cumplir con todos los compromisos de fin de año”.

Expresó que con respecto a la movilidad que se ha dado con el regreso a clases, se ha visto más movilidad y es diferente a otros meses, “ya que ahora vienen acompañados por la familia o son grupos más familiares, pero también hemos visto una reducción en nuestras ventas y nos preocupa las venta de lunes a jueves, pues si antes esperábamos la quincena, para que hubiera una mejor economía, ahora la vemos más apagado, porque entendemos que no sólo la economía esta golpeada, sino también por los pagos, entendemos que la prioridad es el alimento en casa, no en calle; entonces, sí hemos visto esa baja economía, los bajos consumos, y eso nos tiene atorados, por ahora”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario