miércoles, 1 de julio de 2020


Por presunto vínculo con delincuencia
Morena y PAN se pronuncian
porque se investigue a Vladimir

*Niega el diputado local tener nexos con delincuentes

Redacción – Dimensión


Con relación a la vinculación del diputado de Morena, Vladimir Parra Barragán, con la delincuencia, en una nota publicada en el periódico Milenio, el presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, se pronunció porque se realice una investigación a fondo.
Dijo que no tiene el dato que sea un hecho consumado o que se tenga la veracidad de eso que se advierte en esa nota.

Pero Jiménez Bojado se manifestó para que se lleve a cabo la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía, en todo caso si fuera cierta esa información.
Respecto a la separación del cargo público, el dirigente morenista indicó que el Congreso del Estado tiene su propia normatividad interna y tendría que ser el propio Poder Legislativo el que determine las acciones que correspondan en lo sucesivo.
“A Morena no le corresponde fijar una posición porque tendría que haber una queja ante un órgano jurisdiccional interno, que sea la Comisión de Justicia, en un momento determinado si fuese el caso”, dijo Jiménez Bojado.
Sin embargo, reiteró, no hay pruebas todavía y no se tiene la certeza de que sea verídica la información, por lo que le corresponde al Poder Legislativo determinar lo conducente.
Además mencionó que le apuestan a la objetividad, a la veracidad y a las pruebas fehacientes, así como a los hechos que se puedan respaldar con pruebas.
“Mientras no exista una prueba contundente o un asunto que esté ventilándose en los medios legales, es decir, en la Procuraduría o en las Fiscalías, no tengo opinión en ese sentido”, señaló el dirigente estatal de Morena.
Argumentó que se requiere objetividad y que quien determine la culpabilidad o no del diputado de los hechos que se le imputan sean la autoridad investigadora y no un medio de comunicación.

EN CASO QUE SEA VERDAD LA NOTICIA, VLADIMIR
PARRA DEBE SER INVESTIGADO: GARCÍA
Asimismo, entrevistado sobre el tema, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) e n la entidad, Alejandro García, dio a conocer que en caso de que sea verdad la noticia de que el diputado local Vladimir Parra Barragán tenga nexos con delincuentes, debe ser investigado.
Dio a conocer que en primer lugar se debe revisar la veracidad de la noticia, ya que se habla de un supuesto, y lamentó que se haga público de una investigación en proceso.
“Se debería respetar la secrecía de una información porque en este caso se llega a revictimizar y pensemos en familias de las víctimas, pero sí es grave en caso de que sea verdad que la información sea publica porque investigación está en proceso”, profundizó.
Añadió que cualquier funcionario público o representante popular que este inmiscuido en el tema la autoridad debe ser quien lo determine y si está inmiscuido debe ser investigado y tiene que aclarar todos los hechos.
“Si es un funcionario en activo, pues lo recomendable es que se separe del cargo y haya una correcta investigación y no entorpecer la misma, pero lo principal es aclarar que la nota sea verdad”, resaltó.
El dirigente panista en Colima expuso que cualquier persona que tenga que ver en el tema debe ser investigada y si se es funcionario público en funciones sería lo correcto la separación por tiempo determinado.

NIEGA VLADIMIR PARRA TENER
NEXOS CON DELINCUENTES
Como algo completamente falso calificó el diputado estatal Vladimir Parra Barragán los señalamientos de que estuviera vinculado con delincuentes, como se publicó en Milenio Jalisco el pasado lunes.
Negó cualquier relación con personas que tuvieran problemas con la ley, y consideró que los señalamientos en su contra buscan desacreditar su trabajo como legislador local de Morena.
Entrevistado por el mismo medio de comunicación, el legislador fue enfático al negar lo dicho en su contra.
“Es totalmente falso. Es totalmente tendenciosa esa información. Es una calumnia. Vamos a hacer una denuncia contra quien resulte responsable por manejar de forma falsa, anómala”.
El diputado local morenista dijo que habló con personal de la Fiscalía del Estado de Colima, y que le dijeron que no hay ninguna investigación o procedimiento en su contra.
“Nuestra vida siempre ha sido pública, ha sido transparente, ha sido abierta. Creemos que hay una serie de noticias falsas, atacando a mí, a mi familia, a mis seres queridos, a la gente de mi equipo cercano, por diferentes cuestiones”. No sabemos, añadió el legislador, “si pueda ser una cuestión de una revancha política, porque hemos alzado la voz, hemos pedido justicia, hemos pedido Estado de Derecho en Colima, y no sabemos si sea una revancha de nuestros adversarios…”
Y puntualizó: “Todo mundo me conoce y lo que he hecho, a lo que nos hemos dedicado. Y siempre hemos estado en la izquierda, en las luchas sociales, hemos estado a favor de los derechos humanos. Nuestra forma de ganarnos la vida es pública, abierta y transparente. Y nos parece irresponsable y tendencioso la manera en que se ha manejado esto para afectarnos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario