lunes, 15 de junio de 2015

Se reincorpora Indira Vizcaíno como
presidenta municipal de Cuauhtémoc

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
La presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, encabezó este 15 de junio la ceremonia del mes,  que en esta ocasión correspondió organizar a la Dirección de Ecología y Salud en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, invitando a los presentes a seguir trabajando de la forma más dedicada y comprometida posible, “por los cuauhtemenses, por la gente a la que nos debemos, porque de eso se trata el servicio público”.
Por parte del IEE

Recibe Nacho Peralta
constancia de mayoría

*Hizo un llamado a la unidad, a  sanar las fracturas, recomponer el tejido social y enfocarnos única y exclusivamente a trabajar por Colima

Redacción – Dimensión
El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió la constancia de mayoría de la elección de gobernador que lo acredita como el que más votos obtuvo durante la jornada electoral del pasado domingo 7 de junio.
En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en donde se realizó el cómputo estatal de la elección de gobernador, se estableció que Nacho Peralta fue el ganador con 119 mil 437 votos. Acto seguido, la presidente del organismo electoral, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, procedió a la entrega de la constancia.
Empresarios hacen llamado a
respetar resultados electorales

*Si existe inconformidad, debe procederse por la vía legal no a través de disturbios; coinciden Canacintra, Industriales del Vestir y Gasolineros

Redacción – Dimensión
Empresarios de diversos ramos coincidieron en que los candidatos deben respetar los resultados oficiales y hacer un llamado a la sociedad para que actúen con tranquilidad y en paz, para que no se rompa la unidad de las y los colimenses.
Confirma voto por voto el
triunfo de Nacho Peralta

Redacción – Dimensión
Luego de realizarse el conteo voto por voto por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), se confirmó que Nacho Peralta fue el candidato ganador en la elección a la gubernatura del Estado, al ser el que más votos obtuvo y ampliar su margen de victoria a 506 votos.
En rueda de prensa realizada este domingo, en las instalaciones de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el vocero de la campaña, Rogerio Rueda Sánchez, señaló que las elecciones 2015 en Colima han sido las más transparentes de la historia pues ya se han contado en dos ocasiones los votos.
Jorge Luis amenaza con bloquear
acceso al puerto de Manzanillo

*”Si el Tribunal nos niega la elección, nos van a conocer a la mala”, dijo

Redacción – Dimensión
El ex candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, amenazó que “los van a conocer a la mala” si el tribunal les niega la elección y adelantó que tomará acciones como bloquear el acceso al puerto de Manzanillo y a la autopista.
Lo anterior, durante la caravana que llevó a cabo este domingo como protesta por los resultados electorales, en donde adelantó “esta va a ser la última protesta que hacemos de forma pacífica. Esta elección se tiene que caer por la descarada intervención de Mario Anguiano” y anunció que en las próximas 96 horas impugnará la elección.
“Carlos” se intensificará
nuevamente a huracán: PC

*Aún se mantiene como tormenta tropical 

Redacción – Dimensión
El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que “Carlos” aún se mantiene como tormenta tropical y se estima que en la noche de hoy se intensifique nuevamente a huracán categoría 1.
Mediante los reportes que emite para mantener informada a la población de la evolución de este fenómeno, precisó que se localiza al Sur de la costa de Guerrero y se desplaza lentamente al Noroeste.

domingo, 14 de junio de 2015



A pesar del esfuerzo de las autoridades

Difícil combatir la inseguridad
y violencia: Obispo de Colima

El problema empieza desde la familia, dijo

Francisco Castañeda Ávila | Dimensión  
El Obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez manifestó que ha sido muy difícil combatir los problemas de inseguridad y violencia que afectan a la sociedad mexicana, a pesar de los esfuerzos de las autoridades e instituciones.
En voto por voto, aumenta
ventaja de Nacho Peralta

*Se incrementó en 34 votos; faltan cierres de conteo en Tecomán, Colima y Manzanillo *Los panistas firmaron de conformidad las actas

Redacción - Dimensión 
El candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en la contienda por la gubernatura del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, incrementó su ventaja luego de que el recuento voto por voto cerró en siete de los diez municipios, en donde se registraron cambios mínimos en las cifras finales.
Al comparar los cómputos municipales realizados miércoles y jueves de la presente semana con las cifras oficiales que presentó ayer por la noche la autoridad electoral luego del cierre del recuento voto por voto en siete municipios, se obtiene que Nacho Peralta ha logrado aumentar en 34 votos su ventaja, cuando falta sólo el cierre de los conteos en Tecomán, Colima y Manzanillo.
El recuento de votos que se realizó a petición expresa de Acción Nacional, partido que quedó en segundo lugar, arroja los siguientes resultados:
En Minatitlán, Nacho Peralta incrementó en 8 votos su ventaja, pues en los cómputos municipales -realizados el miércoles y jueves de la semana pasada- el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez registraba 1866 votos, mientras que en el recuento voto por voto, dicha cifra se redujo a 1858, es decir, registró una pérdida de 8 votos. Ahí mismo, Nacho Peralta, candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM registró 3 mil 174 votos durante el cómputo municipal, cifra que se mantuvo tras el conteo voto por voto.