domingo, 14 de junio de 2015

A pesar del esfuerzo de las autoridades

Difícil combatir la inseguridad
y violencia: Obispo de Colima

El problema empieza desde la familia, dijo

Francisco Castañeda Ávila | Dimensión  
El Obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez manifestó que ha sido muy difícil combatir los problemas de inseguridad y violencia que afectan a la sociedad mexicana, a pesar de los esfuerzos de las autoridades e instituciones.

“Estamos metidos y el problema empieza desde la familia, los niños en la escuela empiezan con la tentación, a veces con la oportunidad de las drogas, el bullying y la violencia en sus diferentes manifestaciones”, ponderó.
No obstante, reconoció que se han hecho esfuerzos “de un modo y de otro”, pero no se tiene la certeza de que se haga lo correcto o suficiente, aunque mencionó que la Iglesia seguirá demandando que no se baje la intensidad al combate al narco tráfico y a la violencia.
“Hacemos oración y pedimos por la paz, pero cuando se le pide y demanda a las autoridades asumir su papel y responsabilidad, también se hace lo propio por parte de los sacerdotes y miembros de la Iglesia, a todos los que tenemos algo de responsabilidad de estar al frente de la comunidad”, comentó.
El obispo Marcelino Herrnández agregó “nosotros no podemos aflojar, y no es nada más exigir que cumplan las autoridades, no. Nosotros no debemos cansarnos de pedirle a las personas que hagan lo suyo cada quien”.
Marcelino Hernández afirmó que aunque no es una tarea fácil, en la Iglesia hay entusiasmo en realizar esta tarea y por eso se insiste en decirles a los jóvenes que si no quieren que haya violencia u otros problemas, tienen que hacer su aportación.

Afirmó que los muchachos conocen bien cuáles son sus responsabilidades y les “checa” muy bien la lógica de que si otro les pide algo, quieren ver que también esa persona hace lo que es propio y adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario