miércoles, 25 de noviembre de 2015

En ayuntamiento de Colima

Se garantiza la participación 
de todas las ideologías 
al interior del cabildo

Para esto, modifican párrafo del artículo 100 del Reglamento del Gobierno Municipal
Aprueban subsidio extraordinario para la Procesadora Municipal de Carne

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El cabildo de Colima, que preside Héctor Insúa García, aprobó la modificación del último párrafo del artículo 100 del Reglamento del Gobierno Municipal, con la finalidad de garantizar la participación, al interior del gobierno y la administración pública municipal, de todas las ideologías integradas en el cuerpo edilicio.
Durante la sesión ordinaria celebrada en el auditorio “General Manuel Álvarez”, fue aprobado por mayoría este dictamen, por lo que ahora la Comisión de Gobierno Interno estará integrada por el presidente municipal y los coordinadores de las fracciones partidistas y regidores únicos de partido y/o regidores independientes.

Además, el síndico municipal, quien formará parte de esta comisión, fungiendo como secretario técnico y teniendo derecho a voz, será el responsable de levantar las minutas de acuerdos tomados en el seno de la comisión.
Asimismo, los acuerdos que la Comisión de Gobierno tome en cumplimiento a sus atribuciones y obligaciones, serán acordados mediante mayoría de votos; para tal efecto, cada integrante de la comisión tendrá voto ponderado, según el número de regidores que represente.
Por otra parte, durante la sesión, se aprobó el dictamen que autoriza el subsidio extraordinario al organismo público descentralizado Procesadora Municipal de Carne, por la cantidad de un millón 308 mil pesos, con la finalidad de cubrir el pago de los sueldos, prestaciones y gastos operativos, del 22 al 31 de octubre, y lo relativo al mes de noviembre del año en curso.
En otro punto, se aprobó la designación de José Donaldo Ricardo Zúñiga, director de Desarrollo Social, como coordinador de enlace municipal al programa de inclusión social denominado PROSPERA, mismo que articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud.
El cabildo aprobó también autorizar al ayuntamiento de Colima, para que participe como organismo intermedio ante el Fondo Nacional del Emprendedor, para el ejercicio fiscal 2015, con el objetivo de tramitar recursos, mismos que se aplicarían al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
También fue autorizado para que el presidente municipal, síndico y secretario, signen todo tipo de convenios relativos a la obtención de estos fondos. En asuntos generales, la regidora María Elena Abaroa, presentó un punto de acuerdo, para dar continuidad al proyecto de Colima, Ciudad Educadora, el cual incluye un encuentro con el doctor Juan Carlos Yáñez Velasco, quien actualmente es profesor e investigador de tiempo completo de la Universidad de Colima. Así también con el director y colaboradores de Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), puesto que es la instancia que le ha dado presencia al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario