martes, 13 de octubre de 2015

Habría recompensa por la localización

Identificados los agresores
de Moreno Peña

Redacción – Dimensión
El vocero de seguridad de Colima Félix Humberto Vuelvas Aguilar informó  que el gobierno del estado tiene plenamente identificados a los dos agresores del ex gobernador Fernando Moreno Peña, por lo que en breve podría  darse a conocer sus rostros después de cumplir con el proceso jurídico que obliga el Nuevo Sistema de Justica Penal.
Tras señalar que hay avances importantes para esclarecer el hecho, señaló que con base en las imágenes de video grabación del restaurante, se logró  tener imágenes nítidas de los autores  materiales, donde uno de ellos fue quien accionó su arma de fuego.

“Se compartieron con las autoridades de los tres niveles de gobierno para aplicar operativos  y lograr su detención”, expuso.
Aunado a ello, se logró  confrontar con base de datos de criminales y no criminales la identidad de los agresores, sin embargo  todavía  no es posible darse a conocer a la opinión pública, pero embargo adelantó que en breve  y después de seguir el proceso jurídico se expondrán para que también  la denuncia  anónima se fortalezca la investigación.
Ante este escenario, no descarta pedir recompensa para quien otorgue información sobre el paradero de los presuntos criminales que atentaron contra Moreno Peña, decisión que definirán en las próximas horas.
“Habrá reuniones con autoridades federales  para darle seguimiento a los avances  de la investigación”, apuntó.
En ese sentido, Vuelvas Aguilar reveló que el ex gobernador tenía cinco elementos asignados para su seguridad, pero en ese momento no se encontraban con él debido a que fue una petición suya.
Aunado a ello, explicó que recibió cuatro disparos con arma de fuego calibre nueve milímetros  que le ocasionaron seis heridas en su cuerpo, por lo que hasta el momento no se descarta ninguna líneas de investigación
Por su parte, el gobernador  Mario Anguiano  Moreno hizo saber que visitó  al ex ejecutivo estatal el lunes por la noche y lo observó consciente y de buen ánimo, donde también le reiteró  el respaldo de las corporaciones para la familia.

SE MANTIENE ESTABLE Y FUERA DE PELIGRO

El secretario de salud Agustín Lara Esqueda  hizo saber que el ex gobernador se mantiene estable y no hay complicaciones de las seos lesiones sufridas. Además, mañana habrá  otra evaluación sobre su estado de salud con el fin de que sea trasladado a otra área del mismo hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario