miércoles, 14 de octubre de 2015

“Dejo un mejor 
Coquimatlán”: Salvador Fuentes

Francisco Castañeda Avila  - Dimensión
Luego de expresar que se siente satisfecho por el trabajo realizado, Salvador Fuentes Pedroza ofreció lo que sería su última conferencia de prensa como alcalde de Coquimatlán, donde señaló que “dejo Coquimatlán mejor de cómo lo encontré”.
“Cerramos un ciclo en la vida de Salvador Fuentes y también un ciclo en el municipio de Coquimatlán”, agregó para luego reconocer que en el primer año de su administración se tuvo una difícil situación financiera, en donde no pudieron resolver varios temas que requerían atención, pues dijo “se nos descontaron de manera directa de participaciones por un millón 200 pesos por un adeudo con el Seguro Social y otro tres descuentos de 800 mil pesos cada uno de adeudo a ISR”.

En el 2013, dijo, disminuyeron las participaciones toda vez que la anterior administración no cumplió con las expectativas de cobro del predial en el municipio.
Afortunadamente, continuó, en el 2014 lograron superar sus metas y hoy en día “el municipio ya superó la meta desde el mes de junio, logramos superar la meta en un 16 por ciento en la recaudación del impuesto predial”, lo que señaló “generará que la nueva administración tenga incremento en sus participaciones federales”.
Lamentó que su administración no pudiera tener un ahorro financiero, esto debido a que recibieron las finanzas públicas en muy malas condiciones, aseveró, agregando que al tener ya un acercamiento directo con el nuevo presidente municipal “le expuse que en el primer trimestre de octubre a diciembre de ahorrar 3 millones 200 mil pesos, lo que le dará la posibilidad de desahogar algunos compromisos que todavía quedan pendientes”.
Refirió que tampoco dejará vehículos en mal estado y en el tema de seguridad pública expuso que las nueve patrullas que están descompuestas son las mismas nueve que recibimos nosotros en estado inoperante y que “quisimos atenderlas pero lamentablemente es una inversión mucho más elevada que comprar una nueva patrulla, es por eso que tomamos la decisión de adquirir tres patrullas nuevas”.
Reconoció que su administración deja un adeudo con el sindicato, “el cual hemos asumido, lo hemos platicado con el propio sindicato y con todos los trabajadores sindicalizado”. Dicha deuda mencionó “es arriba de los 5 millones de pesos, al margen de lo que debe CAPACO que es el organismo de agua potable y lo que debe el DIF que también es un organismo descentralizado”.
Indicó que la situación que prevalece actualmente con el sindicato, es que en la última reunión que se tuvo se exponía de manera unilateral por parte de ellos la solicitud y cubrieran el pago que se tenía, haciendo el compromiso, la administración, de revisar la situación, pero en sesión de cabildo reconocimos que no se está en posibilidades en virtud que se tienen dos requerimientos urgentes y necesarios como son el pago de la energía eléctrica para que el agua llegue a todos los habitantes y el pago de luz de todos los edificios municipales”.
En este tenor dijo “no podemos por el momento solventar la deuda, pues nuestro compromiso es con el pueblo de Coquimatlán”.
Finalmente refirió que “la solicitud de préstamo en donde nos incluyó gobierno del estado, en donde estoy seguro se tendrá una respuesta favorable, entonces esos recursos vendrán a resolver en gran parte el tema de los adeudos con el sindicato, pero yo como autoridad no puedo de dejar de cumplir con una necesidad prioritaria que es el pueblo de Coquimatlán”.

“Sus quincenas han sido pagadas puntualmente y la del día 15 de octubre no será la excepción”, aunque mencionó, respecto a la manifestación realizada por trabajadores sindicalizados, que respeta más no comparte “no estoy tampoco sujeto a caprichos de nadie”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario