lunes, 21 de septiembre de 2015

A golpes panistas
toman el Congreso

Los blanquiazules arman zafarrancho contra policías en busca de evitar la aprobación del crédito solicitado por el gobierno del estado

Redacción - Dimensión
Integrantes del PAN, Morena, Movimiento  Ciudadano, empresarios y ciudadanos, tomaron  el Congreso  local  en protesta por el crédito de mil 700 millones de pesos que adquirió el gobierno estatal.
Los inconformes  arribaron al recinto  legislativo con  pancartas  y consignas contra la deuda que tiene el estado  superior  a los 2 mil millones de pesos, que incrementará la deuda pública a más  de 4 mil millones con dicho crédito.

En medio de un zafarrancho con golpes e insultos que encabezó el senador Jorge Luis Preciado y  su equipo de colaboradores, tomaron  la tribuna del Congreso. 
La sesión que estaba programada para las 12 del día donde se presentaría  el dictamen, fue suspendida por falta de condiciones de seguridad, por lo que tuvo que iniciarse antes de las tres de la tarde.
Preciado dijo estar en contra  de este crédito  porque  los recursos  serían utilizados para pagar más  de mil millones de pesos tan sólo en  las empresas del gobernador  Mario Anguiano  que las tiene presuntamente  con prestanombres.
En ese sentido, indicó  que  las familias  de Colima quedarán  endeudadas  por más  de 25 años, por lo que exigió  que se finquen  responsabilidades a los involucrados  en el déficit  financiero  superior a los mil 590 millones de pesos.
Lamentó  que a pocos días  de dejar el cargo, el mandatario  estatal busque cometer un atraco.
El Congreso  local  permaneció fuertemente  resguardado  por las corporaciones  de seguridad hasta después de que se llevó a cabo la sesión para la aprobación del empréstito.
Cabe hacer mención  que durante este fin de semana, ciudadanos durmieron en casas de campaña en las inmediaciones  de Palacio  Legislativo con el objetivo de evitar un albazo.
Aunado a ello, Movimiento Ciudadano  recaudó  firmas  de ciudadanos que rechazan  este nuevo endeudamiento.

SE DESATA VIOLENCIA EN EL CONGRESO
Se desató la violencia en el Congreso del Estado al anunciarse la realización de la sesión extraordinaria para este lunes a los legisladores locales, justo al momento de ingresar al salón de pleno por panistas liderados por Jorge Luis Preciado, quienes tomaron la tribuna buscando evitar se desarrollara.
En punto de las 11 la mañana en sesión de la Comisión Permanente se determinó que a las 12 del día se convocará a extraordinaria; tras la determinación a las afueras del recinto ya estaba un grupo de panistas integrados por diputados y alcaldes actuales y electos y el ex candidato a la gubernatura quien dijo la posición de rechazo a la deuda.
Posteriormente, la determinación fue entrar al Congreso para impedir la realización de la extraordinaria, provocándose un enfrentamiento con elementos de seguridad vestidos de civiles quienes intentaban impedir la toma de la tribuna, pero los golpes por ambos bandos salieron a relucir.
Cabe destacar que el diputado Joel Esparza en su intención por qué se permitiera el acceso a la tribuna fue golpeado por los guardias vestidos de civiles.
Ya en la tribuna Jorge Luis Preciado indicó que la intención es evitar la sesión, sin embargo subió Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano, para disuadir al panista de llevar la fiesta en paz y que se realice la sesión, al establecer que no necesitan el recinto los diputados para llevar la sesión y que la podrán hacer en cualquier partes, propuesta no aceptada por el bando blanquiazul.

Finalmente, también subieron a la tribuna, integrantes de Morena, quienes a través de su líder Vladimir Parra Barragán indicaron que los panistas son unos hipócritas y se manifestaron por la propuesta de Leoncio Morán, aunque en su intento por poner una pancarta se desató otro conato de bronca ahora entre morenos y panistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario