domingo, 19 de abril de 2015

Denuncia PRI irregularidades
electorales por parte del PAN

*Viola la reglamentación la presencia del Gobernador de Puebla en mitín de Jorge Luis Preciado

Redacción – Dimensión
En conferencia de prensa, el Vocero de la campaña del candidato del PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura, Rogelio Humberto Rueda Sánchez denunció que Acción Nacional violentó la ley electoral ante la asistencia del Gobernador del estado de Puebla, Moreno Valle durante diversos eventos con el candidato a la gubernatura por este instituto político, Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Y es que dijo el vocero “el consejo general del INE emitió el acuerdo numero 66 donde establece normas reglamentarias para definir lo que es la imparcialidad de recursos públicos, son una serie de reglas que implican a todos los servidores públicos del país para su posible o eventual participación en campañas políticas, establece todas las prohibiciones y normas”.

En este tenor, comentó “la norma reglamentaria segunda establece esta prohibición para Presidente de la República, gobernadores,  entre otros, una serie de funcionarios. Y establece que no pueden participar en días hábiles en ningún evento de campaña en favor, contra, coalición de cualquier partido, eso está establecido por el INE de acuerdo a normas legales y con el acuerdo al Consejo General”.
Por lo que dijo, la presencia de gobernadores el viernes y sábado viola la ley, viola las normas reglamentarias emitidas por el Consejo general del INE y lo establecido por el TEE en resoluciones previas.
“Es una falta grave que señalamos porque el PRI se ha comprometido y así lo ha hecho nuestro candidato a gobernador Nacho Peralta reiteradamente. En el PRI respetamos la ley y que es lo mejor para Colima, no podemos tolerar que ocurran estas graves irregularidades sin hacer el señalamiento pasándolas por alto”, refirió.
Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Federico Rangel Lozano aseguró que el día de mañana (lunes) estarán presentando ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia correspondiente, en contra del PAN y de su candidato Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Reiteró que “el PRI es respetuoso de legalidad y lo hará en términos que señala los artículos 11 y 14 de la ley general en materia de delitos electorales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario