martes, 31 de marzo de 2015

Denuncia PRI campaña
de vandalismo 

*Bajan lonas de espectaculares del candidato a la gubernatura del Estado, Nacho Peralta
*Interpondrán denuncia contra quien resulte responsable; en el PRI, jugamos limpio: Francisco Ánzar

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El PRI, PVEM y Nueva Alianza denunciaron una campaña
de vandalismo organizada para bajar lonas del candidato a la
gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez; el líder priista,
Francisco Ánzar Herrera dio a conocer que interpondrán
 una denuncia ante la PGJE contra quien resulte responsable,
por daño y robo en agravio del patrimonio del PRI.
Al menos diez lonas del candidato de la Coalición Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PANAL-PVEM), han sido objeto de una campaña de vandalismo organizada para bajar lonas del candidato a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera, quien estuvo acompañado por el líder del PVEM en el Estado, Mariano Trillo Quiroz, y por la secretaria general del CDE del PRI, Leonor de la Mora Béjar;.

Ánzar Herrera señaló que se están tomando las medidas legales que procedan, por lo que hoy lunes se interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra quien resulte responsable por daño y robo, en agravio del patrimonio del partido.
El líder priista en el Estado reiteró el llamado a los partidos, candidatos y a sus seguidores, a realizar una campaña constructiva basada en las propuestas, el respeto y la civilidad, en acciones que beneficien al estado.
Agregó que el PRI se compromete con la democracia, con el profesionalismo de la política, el nivel ético y de respeto que se debe tener por los colimenses y también por sus adversarios, porque “en el PRI jugamos limpio, apuntó”.
Asimismo, mencionó que las lonas que se retiraron, se encuentran ubicadas en las inmediaciones de vías de comunicación, así como en azoteas de algunas construcciones, tales como en la avenida Camino Real número 51, en la avenida Ignacio Sandoval esquina Tercer Anillo Periférico; otra más en el Tercer Anillo Periférico, en la carretera Colima-Manzanillo, frente a Tecolapa.
También, en el crucero de Tecomán, en Armería y Cuyutlán, y otras más ubicadas en los terrenos de la Feria de Villa de Álvarez.
Francisco Ánzar  manifestó que el PRI condena la guerra sucia que empieza a darse en Colima y subrayó que tales actos no son el mejor camino para ganar una elección ni de convencer al electorado, pues la sociedad está vigilante de los partidos políticos, de sus candidatos, por lo que el PRI no entrará a esa guerra sucia.
Reiteró que el PRI quiere ganar, pero no a cualquier costo, sino ganando la confianza ciudadana, con propuestas y de cara a la sociedad y a los electores, ya que es la mejor manera de ganar una elección; “antes de vencer, se quiere convencer, de que el PRI tiene la mejor propuesta con su candidato, como es José Ignacio Peralta Sánchez”, indicó.
En el marco de iniciar las campañas de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y a los dos distritos locales federales, Francisco Ánzar invitó a la sociedad, a estar atenta y no permita estos actos, y exija e  invite a la sociedad, a los electores y partidos, a actuar con responsabilidad democrática y legalidad.

Invitó a los colimenses, para que sean los ciudadanos, quienes con su voto definan qué candidato y qué partido político quiere que lo represente en los diferentes cargos de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario