lunes, 9 de febrero de 2015

El Tecnoparque, será base del desarrollo
regional, a corto plazo: SEFOME

Rafael Gutiérrez explicó que la inversión hasta el momento ha sido de casi 300 millones de pesos, para el desarrollo de 2 laboratorios y la triple hélice.

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El secretario de Fomento Económico del Estado de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos consideró que el Tecnoparque CLQ, será la base del desarrollo regional “en un futuro cercano; en un par de años, ya habrá empresas instaladas, que van a generar condiciones para los jóvenes que egresan de nuestras universidades”.
Al respecto, consideró que tal proyecto “es a pequeño y largo plazo. Lo que hemos hecho es urbanizar una parte del terreno, gestionamos recursos para hacer dos laboratorios, y para terminar la obra de infraestructura que en la triple hélice, que un ala es para la academia, para la iniciativa privada, y para el gobierno”.

Explicó que ya se tienen “terminados los dos laboratorios, el de agrobiotecnología, y el laboratorio  de radiofrecuencias, que tiene la cámara anecoica más grande de Latinoamérica, y estamos terminando la primera ala de la triple hélice, donde se va a instalar la iniciativa privada, después el ala de la academia, que va a operar la Universidad de Colima, y posteriormente, el ala del gobierno”.
Destacó que la evolución del Tecnoparque CLQ “es muy satisfactorio, no es tan fácil tener recursos del orden federal, hemos trabajado mucho con el señor gobernador, Mario Anguiano Moreno, para traer estos recursos”, y detalló que, hasta el momento es casi una inversión de 300 millones de pesos, es un proyecto que viene a sentar las bases para el desarrollo tecnológico del estado.
Como muestra de esto, aseguró que “hay muchas empresas interesadas ya en instalarse en el Tecnoparque; además, estamos trabajando con el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), para desarrollar un laboratorio de logística, buscando que los sectores estratégicos tengan un laboratorio de investigación que puedan hacerlos más eficientes y más competitivos”.

Manifestó que en el desarrollo de este proyecto, “se han urbanizado el 60 por ciento de las 42 hectáreas del Tecnoparque, y quedan lotes de diferentes medidas que se van a urbanizar en un futuro”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario