domingo, 18 de enero de 2015

Para adultos mayores

Emiten nueva credencial electrónica
de descuento, en transporte público

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El nuevo programa de credencialización para personas adultas mayores, arrancó oficialmente, este lunes 12 de enero, por parte de la Dirección General de Transporte de gobierno del estado de Colima y del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), para el uso del transporte público, por este sector en Manzanillo.

En rueda de prensa, el titular del IAAP, Salvador de la Mora Diego, en compañía del director de Transporte del gobierno estatal, Armando González Manzo; del presidente del Sistema Único de Transporte de Manzanillo (SUTMAN), Aureliano Hernández Alonso, y del diputado Heriberto Leal, dieron a conocer los puntos para la expedición de esta credencial electrónica y los beneficios que recibirán los adultos mayores, así como su uso.
De la Mora Diego expresó que uno de los objetivos para este 2015 es continuar mejorando la calidad de vida de los adultos mayores, en el Estado.
“Necesitamos dotarlos de más elementos para que defiendan sus derechos y de más beneficios. Por medio de esta tarjeta, podrán acceder a un descuento real y efectivo del 50% sobre la tarifa del transporte público, además de facilitar al beneficiario su uso, pues con sólo recargar la credencial electrónica, podrán hacer uso directo en el trasporte público, mediante un aparato donde se deslizará la credencial y se descontará automáticamente el monto”, explicó.
El funcionario indicó que la emisión de estas credenciales, se empezarán a realizar en las oficinas de la dependencia, en ese municipio; así mismo, la recarga de crédito para el uso de las mismas, se podrá realizar en 19 tiendas de conveniencia Kiosko, en el área metropolitana de Manzanillo y también en las oficinas del IAAP.

Mencionó que el gobierno liderado por Mario Anguiano Moreno continúa trabajando en generar políticas públicas que abran paso a la modernidad y a la tecnología, a una cultura que procure una sociedad incluyente, una sociedad más equitativa y por supuesto, una sociedad más consciente de su compromiso con nuestra población adulta mayor, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario