sábado, 13 de diciembre de 2014

En su segundo informe de labores legislativas 

Propone Insúa austeridad a la clase
política y más participación ciudadana

Redacción | Dimensión
Al rendir su segundo informe de labores legislativas, el diputado Héctor Insúa García puntualizó que “ante la crisis política, económica, social y de seguridad que prevalece en el país, y de la cual Colima no está exenta, se debe hacer una reflexión profunda que nos lleve a definir qué es aquello que se está haciendo y dejando de hacer, para entender por qué las cosas no funcionan”.

Por eso, invitó a la clase política a reconocer la gravedad del momento actual y a entender que “no se puede seguir abusando del poder sin consecuencias", al tiempo que invitó  a los ciudadanos a asumir un rol más participativo, a involucrarse en los temas asuntos públicos y todas aquellas decisiones que tienen que ver con la aplicación de recursos públicos.
Entre sus acciones legislativas, Insúa García destacó su participación en reformas de Ley, de un profundo impacto social, como la implementada en materia de Seguridad y Justicia, la Político Electoral y la presentación de 12 iniciativas a título personal, en las que el legislador ha destacado tres temas: transparencia y combate a la corrupción; ampliación de los programas sociales, y el fomento de una mayor participación ciudadana.
Ante los asistentes, el legislador panista señaló: “No tenemos más tiempo para los abusos de poder, la impunidad, el derroche, ni el robo del dinero público”. Indicó que todos debemos asumir con responsabilidad que somos parte tanto del problema, como de la solución, por lo que urge una ciudadanía más activa, autoridades eficientes y recuperar “lo mejor  de nuestra tradición cívica, esa de profundo amor por la patria".

Invitó a los presentes a sumarse al cambio, a entender que “si todos hacemos lo que nos corresponde, vivir en un país, un Estado  y una ciudad mejor, ¡sí es posible!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario