sábado, 22 de noviembre de 2014

Arranca programa de productividad
de futuras empresas rurales: Mely Romero

Por gestiones de la senadora Mely Romero y el delegado de la SEDATU, Oscar Zurroza Barrera, se aplicó en los municipios de Armería y Tecomán

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Jóvenes de Armería y Tecomán ahora forman parte del programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales, con el cual tienen la oportunidad de emprender desde sus comunidades rurales, gracias a las gestiones de la senadora Mely Romero Celis y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Colima, Oscar Zurroza Barrera. Durante el recorrido por estos municipios, los jóvenes empresarios dieron a conocer cada uno de sus proyectos.

En Tecomán, explicó Mely Romero, se producirán plantas de ornato, para su posterior comercialización, ya que en esta primera etapa, cuentan con el terreno para iniciar el cultivo y generar arte, a través de la vegetación exótica; esto, derivado de los casos de éxito en otras comunidades rurales de México, en los cuales, turistas y complejos hoteleros, son los principales compradores.
En Armería, indicó que se realiza un gran esfuerzo para producir fertilizante orgánico, humus y lixiviado de lombriz; “pues la cosecha de alimentos orgánicos mejora nuestra salud y ya es una necesidad en la sociedad mexicana”.
A su vez, el delegado estatal de la SEDATU externó su agradecimiento a Mely Romero, pues su participación desde la trinchera legislativa, ha propiciado que más colimenses puedan mejorar sus posibilidades de empleo en sus comunidades rurales; rubro de gran importancia para la senadora Romero Celis.
Cabe mencionar que en ambos lugares, se colocaron las placas que acreditan a estos espacios como una Futura Empresa, por lo que Mely Romero destacó la necesidad de que más jóvenes de comunidades rurales tengan acceso a este tipo de recursos.
 “El desarrollo de empleos cerca de sus hogares, permitirá que las familias continúen unidas, evitando situaciones como la migración; además de que significan nuevos espacios de trabajo en el campo y posibilidades de empleo para quienes viven en comunidades rurales de Colima”, puntualizó.

Felicitó, además, a Oscar Zurroza, delegado de la SEDATU en Colima, “porque gracias a su constancia de tocar puertas y su compromiso de mejorar la calidad de vida de los colimenses, es que ahora son una realidad para estos nuevos empresarios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario