viernes, 24 de octubre de 2014

En Quesería

Concluye curso de elaboración 
de coronas de muertos

Las mujeres y hombres que se capacitaron, podrán ahora comercializar las coronas en sus comunidades y colonias, las cuales estarán hechas de flores de papel, imágenes religiosas, entre otros detalles alusivos a la celebración

Francisco Castañeda Avila | Dimensión

El curso que fue ofrecido a la comunidad en general, interesada en aprender técnicas de elaboración de coronas,  con el  fin de llevar ofrendas florales a sus difuntos en estas fechas y  que ofreció en la colonia La Campana, en la comunidad de Quesería, el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc, fue clausurado.
Al evento acudieron Araceli Domínguez, secretaria de Gestión Social; el regidor priista, Julio Cesar Facio; el líder del Movimiento Territorial, Valentín Díaz López, y en representación del presidente Aldo Martínez Lizardi y de la secretaria general, Blanca Rocha Cobián, Miguel Ángel Pulido Verduzco, secretario de Acción Electoral.

Pulido Verduzco expresó la felicitación por parte del CDM del PRI Cuauhtémoc. Al elogiar cada uno de los trabajos que fueron elaborados, dijo que existe el compromiso por llevar más y mejores programas que ayuden al fortalecimiento familiar.
Por su parte, la secretaria de Gestión Social, Araceli Domínguez dijo que el taller al cual las aprendices asistieron a diario, con un horario de 9:30 a 11:30, de la mañana, durante una semana, y en el que adquirieron conocimientos que fueron impartidos por Benita Díaz Viera, pretende continuar impartiendo más cursos gratuitos, que den beneficios a las familias, como lo han venido haciendo en las diversas colonias del municipio, tales como electricidad, piñatas de cocina y repostería, por mencionar algunos.
Manifestó que uno de los principales objetivos de los líderes Aldo y Blanca es que todas las mujeres del municipio de Cuauhtémoc, se capaciten día con día, adquiriendo conocimientos nuevos, con el propósito de que cuenten con las herramientas necesarias para ejercer un oficio más y puedan  contar con un ingreso extra para sus familias, mejorando su calidad de vida.

Mujeres de las comunidades rurales y de la zona urbana de Cuauhtémoc, se preparan para vender coronas de muerto artificiales, este próximo 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario