viernes, 19 de septiembre de 2014

“Vamos a Pintar un Árbol”

CONAFOR invita al Concurso
Nacional de Dibujo Infantil 2014

El ganador de la etapa estatal, se llevará un premio de 3 mil pesos
En la etapa nacional, los tres primeros lugares recibirán un estímulo económico de 10, 5 y 3 mil pesos, respectivamente, en cada categoría

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Francisco Castañeda Avila

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a los niños y niñas del Colima, a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2014, “Vamos a Pintar un Árbol”.
David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR en Colima, informó que la convocatoria establece que el pequeño deberá elegir una especie forestal (árbol, arbusto, mangle o cactus) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vive o que sea representativo de su comunidad.

El funcionario federal mencionó que el participante deberá investigar su nombre, sus funciones y comentar cómo se puede aprovechar este recurso forestal, sin destruirlo. El texto deberá pegarse al reverso del dibujo, ya sea a mano, con letra legible, o en un texto redactado a máquina o en computadora.
El titular de la CONAFOR en Colima precisó que los trabajos deberán presentarse en papel o cartulina de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), dibujado por un sólo lado. Se pueden utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china.
Asimismo, puntualizó que el dibujo no deberá llevar pegado ningún otro material, como diamantina, semillas, lentejuelas y hojas, entre otro. Podrán inscribirse niños y niñas de 6 a 12 años de edad, en dos categorías: Pequeños (de 6 a 8 años), y Grandes (de 9 a 12 años).
El concurso consta de dos etapas. La primera, en cada entidad federativa se seleccionará y premiará con tres mil pesos al mejor dibujo de cada categoría y habrá hasta tres menciones honoríficas.
Los primeros lugares y las menciones honoríficas de cada Estado pasarán a la segunda etapa, para concursar a nivel nacional, en la cual se premiarán con 10, 5 y 3 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en cada categoría.
David Rodríguez dijo que personal de la CONFAOR Colima ha realizado difusión de esta convocatoria, a través de visitas a los planteles educativos, así como con el apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Mencionó que los dibujos podrán entregarse de 9 a 18 horas, en las oficinas de la Gerencia Estatal de la CONAFOR Colima, ubicadas en Boulevard Carlos de la Madrid Béjar S/N, en el predio conocido como La Posta, en la capital del Estado, hasta el viernes 17 de octubre del presente año, a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario