viernes, 12 de septiembre de 2014

Previo a la celebración del Día de la Independencia de México

Este lunes 15 de septiembre,
sí habrá clases: Guillermo Rangel

Redacción | Dimensión

Este lunes 15 de septiembre, previo a la celebración del Día de la Independencia de México, sí habrá clases en planteles del nivel básico, informó el secretario de Educación de Estado, Guillermo Rangel Lozano.

Agregó que será el 16 de septiembre cuando se suspendan las clases, día en que se llevará a cabo, a las 9:00 de la mañana, la ceremonia cívica alusiva a la fecha y posteriormente, a las 10:00 horas, el tradicional desfile cívico.
“La ceremonia será en el Parque Hidalgo y será conmemorativa a la independencia, que encabezan los tres niveles del Estado, donde participan alumnos de educación básica, y se programó, a las 10:00 horas, el desfile cívico militar, donde participan escuelas secundarias de Colima”.
En el desfile, además habrá contingentes del Ejército Mexicano e instituciones de nivel media superior, así como asociaciones cívicas, para conmemorar la fecha de independencia de México, que representa luchas históricas.
Guillermo Rangel explicó que el recorrido del desfile, será a partir de la Glorieta del DIF, continuarán por la Calzada Galván, para llegar a la calle Madero, hasta concluir, para recordar la gesta histórica que inició hace 204 años.
Reiteró que no suspender labores escolares el lunes, se debe a que el calendario escolar marca 200 días hábiles de clases y actividades escolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario