sábado, 14 de junio de 2014

Ganó la Liga, y va por la Copa de Intermedia

San Miguel es de 
Primera… Especial

Se impuso al líder Asmoles y mañana enfrentará al Cereso, con la intención de convertirse en tricampeón

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Fotos: Francisco Castañeda Avila


Lograr un ascenso de categoría es algo digno de presumir por cualquier equipo de futbol; conseguir dos de manera consecutiva es algo que llena de orgullo a Juan Manuel “El Lobo” Barocio Olivera, director técnico del equipo San Miguel, de Alcaraces.

La escuadra dirigida por “El Lobo” Barocio inició el camino por ascender en el Torneo 2012-2013, en la categoría Segunda Fuerza, torneo en el que consiguió llegar a la Intermedia; ya en esta categoría y convertido en el equipo “benjamín”, había quienes pronosticaban que sería una escuadra de media tabla.
Sin embargo, “El Lobo” Barocio supo imponer un estilo de juego que mantuvo al San Miguel en los primeros lugares de la tabla general en el Torneo 2013-2014 “Héctor Francisco Rodríguez Díaz”, de la categoría Intermedia; estilo que se demuestra dentro y fuera del terreno de juego, pues el compañerismo de los integrantes de este equipo son vistos por rivales y asistentes a los encuentros durante toda la temporada.
Tras conseguir su pase a la final del Torneo de Copa, los dirigidos por Manuel Barocio fijaron sus metas en llegar a la final de Liga, lo que consiguieron, llegando al encuentro por el título ante el líder general y favorito, Asmoles.

La final
En lo referente al encuentro de la gran final, San Miguel dio pruebas de poderío, al anotar el 1-0 por medio de Elías Brambila, al minuto 8; siete minutos después, al 15, se fue arriba 2-0, por conducto de Rafael Silva.
Sin embargo, el equipo de Asmoles no bajó la guardia y al minuto 24 de la primera mitad, ante una buena reacción, recorta el marcador 1-2, por conducto de Mario Rodríguez; de esta manera culminaron los primeros 45 minutos.
Ya en la parte complementaria, Asmoles salió decidido a levantar el trofeo como campeón y empató 2-2, por medio de Joan Jiménez, al minuto 54.
Cuando el público que se dio cita a los terrenos de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), se preparaba para la serie de penales; Rafael Silva consiguió el segundo gol en su cuenta personal y la anotación con la que San Miguel lograba el campeonato de la Liga; esto, al minuto 81 de tiempo reglamentario.
Con el marcador 3 tantos a 2 en favor de los de Alcaraces, el representativo de los Asmoles realizó cambios, con la intención de conseguir la igualada; sin embargo, el silbatazo final de Mario Bautista, hizo que el júbilo de los pupilos de “El Lobo” Barocio inundara el empastado de la AFEC.

La premiación
Al final la mesa directiva que encabeza Gilberto Carrillo Avalos; Miguel López, secretario y Ricardo “El Ricky” Apolinar, tesorero, con representación del presidente de la AFEC, Florencio Rodríguez Luna y José Luis Contreras como invitado especial entregaron los trofeos al tercer lugar Parque Hidalgo; al subcampeón Asmoles y al capitán del equipo San Miguel, Jesús Ignacio Ramírez Hernández, quien orgulloso levantó el trofeo de campeón; asimismo se dio a conocer e nombre del campeón de goleo Roberto Villa, de Cereso con 49 dianas.

El festejo
Luego de escuchar el silbatazo que indicaba el final del encuentro, los integrantes de la banca del equipo San Miguel, corrieron para dar un baño de agua a su director técnico, Juan Manuel “El Lobo” Barocio, quien esperaba en la zona técnica la salida de sus jugadores para felicitarlos, por el logro.
Más tarde, equipo y cuerpo técnico arribaron al poblado de Alcaraces, en donde realizaron un recorrido por las principales calles, para presentar a los habitantes el trofeo que los acredita como campeones del Torneo de Liga 2013-214.
El recorrido culminó a las afueras de la parroquia del Santo Patrono de esa localidad, San Miguel, a quien le presentaron y agradecieron el trofeo conseguido, con una oración, para después degustar de una exquisita comida y un convivio que transcurrió en un ambiente familiar y de camaradería.

Buscan el tricampeonato
Para Juan Manuel Barocio Olivera los triunfos obtenidos por San Miguel, son producto del trabajo en equipo y el compañerismo que se ha logrado en esta escuadra.
Y aunque para el compromiso de la final de Copa ante el representativo del Cereso, el San Miguel llega como favorito, pues los del reclusorio no han logrado vencer a los de Alcaraces, “El Lobo” Barocio dice, saldrán a jugar con la misma intensidad que el encuentro anterior, pues quieren igualar a su “hermano” mayor, el San Miguel de la Primera Amateur y convertirse en Tricampeones, objetivo que alcanzarán, si logran la victoria ante los reclusos, mañana domingo, a las 9:00 horas.

LOS CAMPEONES
Antonio de Jesús Silva Gutiérrez
Luis Ángel Navarro Silva
Juan Manuel Marcial Ramírez
Miguel Aguirre Silva
José Eduardo García Marín
Cristian Santana Aguilar
Dadir Ismael Pérez Chávez
Efraín Chávez García
Raúl Casillas Mendoza
Miguel Ochoa Magaña
José Elías Brambila Gaytán
Hugo Hernández Torres


José Ramón Barocio Chávez
Manuel Alejandro Barocio Chávez
Carlos Fernando Castañeda Avila
Daniel Santiago Castañeda Avila
Rafael Silva Guardado
Marco Tirado Cortes
Rafael Chávez Pulido
José de la Cruz
Jesús Ignacio Ramírez Hernández (capitán)

Juan Manuel Barocio Olivera (director técnico)


No hay comentarios:

Publicar un comentario