sábado, 21 de junio de 2014

Beneficia a usuarios fusión
de rutas: Dirección de Transporte

Las modificaciones a rutas 6, 7, 9 y 17 entran en vigor el lunes 23 de junio, informa Armando González

La ruta 6A se fusiona a la 6; la 8 a la 17 y la 27 a la 9 y 7, para dar un mejor servicio de transporte público

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El director general de Transporte y de la Seguridad Vial, Armando González Manzo, en compañía de empresarios del transporte público, informó en rueda de prensa, que a partir de este lunes 23 de junio entran en vigor las modificaciones de las rutas 6, 7, 9 y 17, del Servicio Público de Transporte Urbano de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, las cuales fusionan a las rutas 6A, 8 y 27.

González Manzo aclaró que no desaparece ninguna ruta, ya que simplemente hay una fusión en donde la ruta 6A se une a la 6; la 8 a la 17; así como la 27 a las rutas 9 y 7, con el fin de brindar un mejor servicio de transporte público; “los compañeros transportistas han estado en la mejor disposición de atender a la población que requiere del servicio y en función de las necesidades de las nuevas colonias estamos planteando la modificación de las rutas”, asentó.
González Manzo aseguró que estas modificaciones beneficiarán a la población y acortarán las frecuencias, además de que se incrementará el número de camiones en estos trayectos, por eso se está haciendo un esfuerzo para informarle a la población sobre los nuevos trazos de estas rutas.
A su vez, el subdirector operativo de la Dirección de Transporte y de la Seguridad Vial, Daniel Iglesias Yáñez reiteró que las rutas 6A, 8 y 27 no desaparecen, ya que su trayecto lo retoman las rutas 6, 7, 9 y 17.
En lo que se refiere a la unión de las rutas 8 y 17, Iglesias Yáñez detalló que  actualmente la ruta 8, su origen destino es del fraccionamiento Bosques del Sur a la Faculta de Derecho, pasando por el jardín Núñez y la Universidad de Colima, y que este servicio se realiza con 3 unidades, a una frecuencia de 26 minutos.
Mientras que en la fusión se denominará como ruta 17, realizando el mismo origen destino Bosques del Sur -  Faculta de Derecho, igualmente pasando por el jardín Núñez, pero los de la ruta 8 se beneficiarán, ya que el servicio será con 7 unidades, además  de que esta ruta prestará el servicio hacia la clínica 19 del IMSS y hasta el centro comercial de Plaza Zentralia, con una frecuencia de 14 minutos.
Respecto a la fusión de la ruta 27 con la 7 y 9, el funcionario estatal explicó que en esta ruta 27, la tendencia del servicio es de la colonia Lomas Altas, Solidaridad, V. Bonfil, Loma de las Flores y Las Águilas hacia el Instituto Tecnológico de Colima, o la Clínica No. 1 del IMSS, y con esta fusión, la ruta 9 proporcionará este servicio en las colonias Lomas Altas, Villa Izcalli y Solidaridad, y la ruta 7 hará lo propio en las colonias V. Bonfil, Loma de las Flores y Las Águilas.
Asimismo,  sobre la ruta 6A y 6, el subdirector operativo indicó que el trazo de ambos trayectos es similar en un 70 por ciento, aproximadamente, y la tendencia de los usuarios de la ruta 6A en el área de la colonia Insurgentes es trasladarse hasta la avenida Niños Héroes, para tener una alternativa con las otras rutas que transitan por la mencionada avenida.   
Por su parte, el presidente del Sistema Integral del Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina afirmó que con la modernización del sistema de transporte urbano en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, habrá más usuarios en los nuevos trazos y se acortarán las frecuencias.

A esta rueda de prensa asistieron además, el director operativo de la Dirección de Transporte y de la Seguridad Vial, Julio César Zurroza Barrera y el presidente de SOCACOVA, Fernando García Anaya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario