lunes, 12 de mayo de 2014

Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal
trae beneficios sociales: Gobernador

Destaca SAT compromiso de Mario Anguiano, de este nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, en Colima
Encabeza gobernador conferencia Crezcamos Juntos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión      
        
El gobernador Mario Anguiano Moreno presidió la conferencia “Crezcamos Juntos”, Presentación del Régimen de Incorporación Fiscal, que impartió el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, la cual tuvo como objetivo difundir los beneficios de este régimen fiscal entre los contribuyentes, cámaras empresariales, organizaciones de profesionistas y académicos.

En el auditorio “Luis Barreda Cedillo”, del Complejo Administrativo del Estado, el mandatario colimense expuso que la Reforma Hacendaria representa un tema de cumplimiento de obligaciones, por lo que los empresarios colimenses hicieron un análisis para entender la referida reforma y vieron lo valiosa que puede ser para el país y en ese sentido, ver cómo pueden cumplir con las mencionadas obligaciones.
El mandatario colimense manifestó que el gobierno federal y el gobierno del Estado han capacitado una cantidad importante de servidores públicos, para ofrecer capacitación a los empresarios, en este régimen fiscal.
Reconoció que aunque falta para poder implementar totalmente este sistema en la entidad, se han hecho esfuerzos importantes, por lo que se ha buscado que empresarios y contribuyentes tengan información de primera mano, como la que trae a Colima Aristóteles Núñez Sánchez.
Mario Anguiano también resaltó la voluntad del jefe del Servicio de Administración Tributaria y reconoció su disposición y capacidad para brindar de una forma clara y precisa esta invaluable información, así como la respuesta puntual que ha dado a los planteamientos y observaciones que se han venido presentando al funcionario federal.
“La idea es que no haya una sola duda de las facilidades que se tienen concebidas en este nuevo sistema y cuáles son los beneficios que se pueden obtener al inscribirse a este régimen fiscal”, apuntó Anguiano Moreno.
El mandatario estatal reconoció la labor del Presidente de México, Enrique Peña  Nieto; del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como al  jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, por el apoyo que siempre han brindado al estado de Colima.
Asimismo, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) y a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, por su labor en beneficio de la población, así como a las cámaras empresariales que impulsan esta conferencia.
Durante su ponencia, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, quien fue presentado por la senadora de la República, Itzel Ríos de la Mora, detalló a los asistentes el esquema de operación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como los beneficios a los que pueden acceder quienes ingresen a este nuevo sistema.
Destacó el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno, para que este nuevo Régimen de Incorporación Fiscal sea una realidad en la entidad y que los contribuyentes sean beneficiados con las bondades que hasta ahora se les han negado.
Expuso como antecedente, que en México hay más personas en la economía informal que en la formal, lo que ha motivado esta nueva Reforma Fiscal, el cual es un gran reto para el Estado mexicano, que tiene que armonizar esfuerzos con el Poder Legislativo y el Poder Judicial, para que quien se encuentra en la informalidad, pueda transitar a la economía formal.
Núñez Sánchez indicó que existen dos temas para llevar a los informales a la formalidad; el Régimen de Incorporación Fiscal y el Régimen de Incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que va dirigido al segmento de los más de 14 millones de personas que de alguna forma se encuentran en la economía informal.
Agregó que lo que busca es que los que se encuentran en este régimen, que crezcan, que tengan mejores oportunidades de contratar proveedores y que  gocen de los beneficios que les han negado históricamente.
“A quien se encuentra en la economía informal, hay que darle un esquema novedoso, para que emigre y tenga los beneficios de la seguridad social, salud y vivienda; hay que convencer al pequeño contribuyente, para que tengan estos beneficios”, agregó.
Dijo que el tema de salud es uno de los grandes beneficios que contarán quienes estén en este nuevo régimen, ya que contarán con un sistema de seguridad social, así como un sistema para que puedan obtener una vivienda.

El jefe del SAT dijo que el gobierno está creando las condiciones para que los empresarios mexicanos y los empresarios extranjeros generen inversión y se produzcan nuevos empleos; “esa es la herramienta más eficiente para vencer la informalidad”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario