sábado, 3 de mayo de 2014

Anuncia Mario Anguiano:

Enrique Peña Nieto destinará a Colima más de
9 mil 600 millones de pesos, en infraestructura

Con estas obras, se detonará el crecimiento económico de Colima, considera el gobernador

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión 

En el sexenio del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Colima se transformará con obras que detonarán su crecimiento, tendremos un estado más competitivo y mejor comunicado, manifestó el gobernador Mario Anguiano Moreno, al informar que se destinarán más de 9 mil 600 millones de pesos, para la entidad, a través del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Como se recordará, este lunes 28 de abril, el Presidente Peña Nieto presentó este programa, que prevé una inversión global de 7.7 billones de pesos, en el país, en obras y proyectos estratégicos, en toda a República.
Al respecto, el mandatario estatal destacó la apertura de Peña Nieto para escuchar los planteamientos del gobierno de Colima y el respaldo solidario que ha brindado para hacer realidad las obras y proyectos que el estado necesita.
Mario Anguiano dio a conocer que tan sólo en este Programa Nacional, Colima obtendrá beneficios para todos sus municipios, en áreas fundamentales para el desarrollo económico, como la infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria; así como en áreas sentidas para la población, como es el tema de salud.
Detalló que en materia de comunicaciones y transportes, se invertirán 6 mil 866 millones 800 mil pesos en diversos proyectos, entre los cuales están: Terminal de usos múltiples, zona norte de Manzanillo; Terminal especializada de contenedores II, en Manzanillo; la primera etapa de la ampliación a 6 carriles, de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo Manzanillo-Colima, y la ampliación también a 6 carriles, en el tramo Colima-Tonila.
Además, se realizará la primera etapa de la carretera Pez Vela-Jalipa; el cambio de ruta del túnel ferroviario, así como diversas obras carreteras para los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Armería, Minatitlán y Tecomán.
En cuanto a salud, se invertirán mil 844 millones 300 mil pesos en la construcción y equipamiento de clínicas y hospitales; mientras que en materia de energía eléctrica, se destinan casi mil millones de pesos, en obras.

Mario Anguiano subrayó que con el Presidente de la República las gestiones de Colima tienen eco, por eso nuestro Estado se ha beneficiado en este y otros programas que contribuyen a mantener y mejor la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario