sábado, 1 de febrero de 2014

Nuestra labor, inspirada en los más
altos valores: Leticia Contreras de Rangel

La presidenta del DIF Municipal de Colima rindió su primer informe de actividades al frente de la institución 

Alma Delia Arreola resaltó la gran labor a favor de la gente más vulnerable

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Los más altos valores  nos inspiran, que nadie se aleje de nosotros sin un poco de mayor bienestar, sin ser un poco más feliz, porque siempre en familia lograremos más y mejores resultados, manifestó la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, al rendir su primer informe de labores al frente de la institución.

En acto celebrado en el auditorio “Carlos de la Madrid Béjar”, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, estuvo acompañada del alcalde Federico Rangel Lozano, de la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano; del secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, así como de representantes de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, Leticia Contreras de Rangel hizo un puntual recuento de las acciones que en poco más de un año se llevaron a cabo, con el apoyo de la gran familia DIF.
Indicó que uno de los objetivos del DIF es alentar y motivar a la gente para sobreponerse a la adversidad o a la situación desfavorable, “no  es el desayuno o la comida caliente, no es el apoyo con despensa o verduras, o con diversos materiales, es la calidez del corazón cuando establecemos contacto con niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad o enfermas”.

Es por eso que hemos decidido salir de las oficinas y acudir a las colonias, barrios y comunidades, para tocar las puertas de quienes requieren apoyo afectivo, emocional y herramientas para salir adelante, mientras que también hemos tocado las de quienes pueden contribuir apoyando para hacer frente a causas nobles y generosas, manifestó.
La presidenta del DIF dijo que con la visión de su esposo, el alcalde Federico Rangel Lozano, de trabajar comprometidos y tenazmente para lograr más y mejores resultados en beneficio de la personas, es que inciden en la vida de la gente, en colonias, barrios, localidades y comunidades rurales.
Llevamos cursos,  talleres, pláticas y diálogo directo para lograr comunidades diferentes, tanto en la ciudad, como en la zona rural,  para orientar y apoyar en la alimentación, contribuir a que la economía de las familias y personas se mejore, en atender su salud, en educación y en buscar mejorar las condiciones de su vivienda, refirió Leticia Contreras de Rangel.
Pero también todo lo anterior no hubiera sido posible, dijo, sin el ejemplo de la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal, sin su visión y entusiasmo; su capacidad de gestión e innovación  en todo lo que hace, “gracias por el fuerte respaldo que hemos tenido siempre de ti, amiga Alma. En apoyos alimentarios y de otro tipo, igual que todos los DIF Municipales, pero también por ese consejo y orientación, la motivación y el ánimo”, agregó.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal Colima, Alma Delia Arreola de Anguiano expresó su felicitación a Leticia Contreras, así como a todos su equipo de trabajo y reconoció el empeño a la tarea asistencial, la voluntad de apoyar al que menos tiene y la capacidad para establecer estrategias que permitan el desarrollo de las familias del municipio de Colima.

“Amiga Lety, este año te desarrollaste en un área que nos cambia la forma de hacer las cosas, de ver la vida; eres alegre, eres sincera y eres muy trabajadora, eso te va a ayudar para que el próximo año hagas el doble o el triple de acciones. Cuentas con el respaldo y el apoyo del DIF Estatal, de mi equipo y por supuesto, de todas mis amigas, las presidentas de los DIF Municipales”, comentó.
A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco y en este acto representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, subrayó que no hay mayor satisfacción que la de haber cumplido, “y usted, maestra Leticia, debe de sentirse contenta, porque ha sabido alcanzar las metas propuestas y se ha conducido con discreción, decoro y dignidad que su responsabilidad exigen”.
Fortaleza, confianza interior y exterior, servir a todos contribuyendo a que las personas superen los retos de su vida, ese ha sido el estilo de trabajo del DIF Municipal y su Voluntariado, en este año que se informa, por eso, reiterar la felicitación y decirles que continuaremos trabajando juntos.
Asimismo el alcalde Federico Rangel Lozano felicitó a su esposa y a toda la familia DIF, porque –dijo- tienen perfectamente clara su misión y en el primer año de labores, han cumplido a cabalidad con sus objetivos, atendiendo y dando solución a las necesidades de quienes solicitan su apoyo y trabajando intensamente para construir juntos una mejor sociedad.
Se palpa el empeño que imprimen todos los días en todas sus acciones, para elevar la calidad de los servicios que brindan, respetando por encima de todo, la dignidad de las personas que acuden a buscar apoyo, agregó.

Cabe mencionar que como parte de este ejercicio de informar, se proyectó un video, a través del cual se dieron a conocer cada una de las actividades, programas y acciones  que el DIF Municipal de Colima, en coordinación con el DIF Estatal, llevó a cabo, en beneficio de las familias más desprotegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario