sábado, 22 de febrero de 2014

Jóvenes, importantes para el próximo
proceso electoral del 2015: Francisco Ánzar

Al presidir la ceremonia cívica convocada por la CNOP
Víctor Vázquez felicitó a Francisco Ánzar, por estar desempeñando un buen papel con todo el ejército de priistas
Serán más de 140 mil jóvenes quienes podrán participar con su sufragio, en el 2015 

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
Al presidir la ceremonia cívica convocada por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el presidente del Comité Directivo Estatal del (PRI), Francisco Ánzar Herrera dijo que este tipo de eventos y otros, tendrán que formar parte del fortalecimiento interno que ocupa este partido y nuestros sectores rumbo al proceso electoral del 2015.

En el patio ecológico del Comité Estatal, donde se llevó a cabo este evento y en el que estuvo acompañado por el dirigente de la CNOP, Víctor Vázquez Cerdas, así como por el dirigente del Movimiento Territorial, Juan Carlos Pinto, y la líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Graciela Larios Rivas, el líder priista en el Estado dijo que el partido se encuentra ya afinando el proceso que habrá de desplegarse este año,  para llegar en las mejores condiciones en el 2015.
Informó que con la finalidad de ir todos en un mismo sentido y debidamente organizados, para no empalmar actividades cada comité municipal, cada sector y organización ha venido trabajando en equipo, con el fin de  poder coincidir en un Plan de Trabajo Único, rumbo al 2015.
Luego de escuchar la lectura de las efemérides del mes, Francisco Ánzar resaltó la importancia de trabajar con los jóvenes y eliminar en ellos el mal concepto que tienen hacia la política y los políticos, ya que, dijo, hay una alarmante apatía de ellos para participar en la política y lamentó el hecho de que sólo el 2 por ciento del universo de jóvenes participa en alguna organización ya sea política, deportiva ó estudiantil.
Pidió reflexionar a la clase política priista del Estado, por lo que dijo que se debe ver este dato como una extraordinaria oportunidad de trabajar con este sector de la sociedad, ya que son cerca de 36 mil jóvenes que por primera vez van a emitir un sufragio en el próximo proceso electoral del 2015.
Asimismo, dentro de las dos fechas conmemorativas que resaltó de este mes fue el aniversario luctuoso del ex mandatario, Gustavo Alberto Vázquez Montes, por lo que anunció que este año será en la ciudad de Manzanillo, donde se lleve a cabo una ceremonia para recordar al mandatario estatal extinto.
El evento tendrá lugar el próximo 24 de febrero, en el salón de eventos del hotel Marbella, a las 6 de la tarde.
Por su parte, el dirigente estatal de la CNOP, Víctor Vázquez Cerdas dijo que es un honor participar en esta fiesta cívica, porque les permite demostrar una CNOP dinámica, representativa, gestora, que tiene como principio servir a la sociedad y trabajar para convertirse en vínculo entre sociedad, gobierno y partido.
Dijo que en Colima, con el gobernador Mario Anguiano Moreno se tiene un gobierno eficaz, con innovaciones tecnológicas que agilizan trámites y servicios; asimismo, Colima cuenta con un gobernador sensible y comprometido en proporcionarle a los colimenses una mejor calidad de vida y que todo esto fortalece y da un plus a los priistas, más aún cuando el proceso electoral del 2015 está a la vuelta de la esquina.
Víctor Vázquez felicitó al presidente, por estar haciendo un buen papel con todo el ejército de priistas, que dijo, no es nada fácil, pero que se tiene que ir preparando para rendir buenas cuentas a quienes se deben, que es a la clase social priista y al pueblo de Colima.
A su vez, el secretario coordinador del Movimiento de la Juventud del Comité Estatal de la CNOP, Christian Ezequiel Suárez Heredia felicitó al Revolucionario Institucional, por ser un partido, dijo, de inclusión política ya que da la oportunidad a los jóvenes en participar a través de sus sectores y organizaciones.
Se dijo convencido de que los jóvenes jugarán un papel muy importante en el próximo proceso  electoral, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), serán más de 140 mil jóvenes en el 2015, quienes podrán participar con su voto en las elecciones y que gracias al respaldo, liderazgo y logros del gobernador Mario Anguiano Moreno, serán todo una sola fuerza y que sin duda alguna los jóvenes de Colima harán la diferencia a favor de los candidatos, para vencer nuevamente en el 2015.
Cabe mencionar que en esta ceremonia cívica se contó con la importante participación de la banda de guerra de la Policía Estatal Preventiva, así como de la escolta del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Jóvenes priistas proponen
mayor participación en la política

Francisco Castañeda Avila | Dimensión
En un acto que marcó un referente para los jóvenes priistas, el domingo anterior se llevó a cabo la primera asamblea estatal extraordinaria del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) de Colima, en donde se puso de manifiesto el ímpetu por trascender y sumarse al proceso de transformación que hoy demandan los jóvenes.
En estos términos se expresó el líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Edgar Ceballos, quien estuvo acompañado por la secretaría general del FJR, Magaly Bazán; el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera, y el líder nacional de la Juventud Territorial, Osvaldo Aguilar.
Ante los jóvenes priistas reunidos en la sede estatal del PRI, Edgar Ceballos destacó a la vez el deseo de generar las condiciones ideales para desarrollar el potencial de los jóvenes que hoy reclaman nuestro país.
Cabe destacar que durante la asamblea fueron aprobadas las propuestas de reforma a los documentos básicos del FJR,  mismas que fueron emanadas del las asambleas municipales extraordinarias del Frente.
Los delegados participantes aprobaron  el cambio de nombre de la organización, la inclusión de todos los sectores juveniles, la participación activa de los jóvenes a los cargos de elección popular y fomentar la profesionalización de los cuadros del partido.
Durante el acto, el líder del PRI estatal, Francisco Ánzar manifestó que la gran tarea del FJR es motivar la participación de los jóvenes en la política, y celebró la participación destacada de las mujeres que hoy toman el liderazgo en varios municipios del Estado.

En esta asamblea estatal extraordinaria fueron electos 10 delegados que estarán en la Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria del Frente Juvenil Revolucionario, la cual se desarrollará el 1 y 2 de marzo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario