sábado, 4 de enero de 2014

Manzanillo se Ilumina deja
satisfecho al sector turístico

Empresarios del ramo aseguran que turistas y colimenses quedaron complacidos con el espectáculo pirotécnico

Mario Castañeda Avila | Dimensión

El espectáculo de Manzanillo se Ilumina, dejó satisfechos a los turistas y colimenses que pudieron disfrutarlo, aseguraron empresarios del ramo, y también coincidieron en que la incertidumbre provocada por la lluvia que se presentó previo al evento, no tuvo una fuerte repercusión en la afluencia turística.

Héctor Felipe Luna, gerente del hotel Best Western, informó que además de contar con una ocupación al 100 por ciento, los turistas pudieron disfrutar del espectáculo que calificó como de alta calidad, superando incluso la novena edición del mismo.
Destacó que el clima facilitó que los turistas disfrutaran aún más el evento, y aseguró que  por parte de los huéspedes se tuvieron buenos comentarios, agregó que para el cierre de la temporada, se espera mantener como mínimo un 80 por ciento de ocupación, en el último fin de semana de la  temporada de invierno.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo de Pesca, Óscar Jaramillo dio a conocer que el espectáculo de Manzanillo se Ilumina superó a las ediciones pasadas; “yo lo viví en plena zona turística y estuvo excelente”. A pesar de las circunstancias climáticas que por la mañana generaron duda, finalmente la pirotecnia se dio de manera satisfactoria, comentó.
Agregó que uno de los compromiso para este 2014, es continuar impulsando el desarrollo del destino, coadyuvar para que Manzanillo siga creciendo y consolidándose, además de seguir trabajando para que los torneos de pesca que se desarrollan en la entidad, sean reconocidos entre los mejores, a nivel nacional.
Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Francisco Cotera, los visitantes quedaron satisfechos con el espectáculo, aunque desde su perspectiva, la zona de playa tuvo menor afluencia que en los años con mejores condiciones climáticas.
En cuanto a la ocupación hotelera, mencionó fue superior al noventa por ciento y se espera que el cierre de la temporada sea benéfico para el sector.

La SETUR supervisa trabajo de los guardavidas

Guardavidas califican como positivo la entrega
de megáfonos por parte del gobierno estatal

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


El secretario de Turismo en la entidad, Héctor Sandoval Fierros realizó una gira de trabajo por el municipio de Tecomán, así como la playa de El Paraíso, en Armería, donde sostuvo encuentros con los prestadores de servicios turísticos y los guardavidas, con el fin de conocer sus necesidades.
Durante este recorrido, el funcionario estatal pudo constatar la afluencia de turistas que se tiene en las playas de ambos municipios, así como la correcta aplicación del Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista, para la temporada vacacional de invierno 2013.
Los guardavidas destacaron las facilidades que contar con un megáfono les ha generado, pues de esta forma los bañistas atienden con mayor prontitud las recomendaciones que emiten.
Fidel Romero manifestó que “ha cambiado todo, porque antes se le hacía incómodo al bañista que lo hiciéramos salir para que pudiera escucharnos y a veces descuidaba a sus hijos, y ya con el megáfono, nos alcanzan a escuchar, incluso los que están comiendo alcanzan a escuchar las indicaciones de dónde sí se pueden bañar”.
Calificó como un acierto esta dotación de equipo que realizó el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo; “muchas gracias al gobierno y al secretario Héctor Sandoval, que está viendo por las playas, por los turistas que son nuestros clientes y tenemos que atender muy bien para que regresen, ya que son ellos los que nos recomiendan”.
Otro aspecto fundamental que ofrece el megáfono es la seguridad, pues los bañistas se sienten realmente vigilados y tranquilos, ya que pueden escuchar y atender a la brevedad las indicaciones de los guardavidas.
El secretario de Turismo continuará realizando estas giras de trabajo, para mantener el contacto con los prestadores de servicios y los turistas, ya que a través de este mecanismo, se puede conocer las necesidades reales e implementar estrategias que faciliten mantener e incrementar los niveles de seguridad y calidad en los servicios que se ofrecen, en todo el Estado.


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