Manzanillo se Ilumina deja
satisfecho al sector turístico
Empresarios del ramo aseguran
que turistas y colimenses quedaron complacidos con el espectáculo pirotécnico
Mario Castañeda Avila |
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El espectáculo de Manzanillo
se Ilumina, dejó satisfechos a los turistas y colimenses que pudieron
disfrutarlo, aseguraron empresarios del ramo, y también coincidieron en que la
incertidumbre provocada por la lluvia que se presentó previo al evento, no tuvo
una fuerte repercusión en la afluencia turística.
Héctor Felipe Luna, gerente
del hotel Best Western, informó que además de contar con una ocupación al 100
por ciento, los turistas pudieron disfrutar del espectáculo que calificó como de
alta calidad, superando incluso la novena edición del mismo.
Destacó que el clima facilitó
que los turistas disfrutaran aún más el evento, y aseguró que por parte de los huéspedes se tuvieron buenos
comentarios, agregó que para el cierre de la temporada, se espera mantener como
mínimo un 80 por ciento de ocupación, en el último fin de semana de la temporada de invierno.
Por su parte, el presidente
del Club Deportivo de Pesca, Óscar Jaramillo dio a conocer que el espectáculo
de Manzanillo se Ilumina superó a las ediciones pasadas; “yo lo viví en plena
zona turística y estuvo excelente”. A pesar de las circunstancias climáticas
que por la mañana generaron duda, finalmente la pirotecnia se dio de manera
satisfactoria, comentó.
Agregó que uno de los compromiso
para este 2014, es continuar impulsando el desarrollo del destino, coadyuvar
para que Manzanillo siga creciendo y consolidándose, además de seguir
trabajando para que los torneos de pesca que se desarrollan en la entidad, sean
reconocidos entre los mejores, a nivel nacional.
Para el presidente de la
Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Francisco Cotera, los
visitantes quedaron satisfechos con el espectáculo, aunque desde su
perspectiva, la zona de playa tuvo menor afluencia que en los años con mejores
condiciones climáticas.
En cuanto a la ocupación
hotelera, mencionó fue superior al noventa por ciento y se espera que el cierre
de la temporada sea benéfico para el sector.
La SETUR supervisa trabajo de
los guardavidas
Guardavidas califican como
positivo la entrega
de megáfonos por parte del gobierno
estatal
Santiago Castañeda Ponce |
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El secretario de Turismo en la
entidad, Héctor Sandoval Fierros realizó una gira de trabajo por el municipio
de Tecomán, así como la playa de El Paraíso, en Armería, donde sostuvo
encuentros con los prestadores de servicios turísticos y los guardavidas, con
el fin de conocer sus necesidades.
Durante este recorrido, el
funcionario estatal pudo constatar la afluencia de turistas que se tiene en las
playas de ambos municipios, así como la correcta aplicación del Plan Operativo
Estatal de Seguridad y Atención al Turista, para la temporada vacacional de
invierno 2013.
Los guardavidas destacaron las
facilidades que contar con un megáfono les ha generado, pues de esta forma los
bañistas atienden con mayor prontitud las recomendaciones que emiten.
Fidel Romero manifestó que “ha
cambiado todo, porque antes se le hacía incómodo al bañista que lo hiciéramos
salir para que pudiera escucharnos y a veces descuidaba a sus hijos, y ya con
el megáfono, nos alcanzan a escuchar, incluso los que están comiendo alcanzan a
escuchar las indicaciones de dónde sí se pueden bañar”.
Calificó como un acierto esta
dotación de equipo que realizó el gobierno del Estado, a través de la
Secretaría de Turismo; “muchas gracias al gobierno y al secretario Héctor
Sandoval, que está viendo por las playas, por los turistas que son nuestros
clientes y tenemos que atender muy bien para que regresen, ya que son ellos los
que nos recomiendan”.
Otro aspecto fundamental que
ofrece el megáfono es la seguridad, pues los bañistas se sienten realmente
vigilados y tranquilos, ya que pueden escuchar y atender a la brevedad las
indicaciones de los guardavidas.
El secretario de Turismo
continuará realizando estas giras de trabajo, para mantener el contacto con los
prestadores de servicios y los turistas, ya que a través de este mecanismo, se
puede conocer las necesidades reales e implementar estrategias que faciliten
mantener e incrementar los niveles de seguridad y calidad en los servicios que
se ofrecen, en todo el Estado.
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