lunes, 28 de octubre de 2013

Despedida-homenaje a docentes
de la Secundaria Estatal No.10

Profesionalismo y entrega de la comunidad escolar: Guillermo Rangel

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
En el homenaje rendido a tres distinguidos docentes que se retiran del servicio educativo, en la Secundaria Estatal No. 10 “Jesús Silverio Cavazos Ceballos”, el secretario de Educación en el Estado, José Guillermo Rangel Lozano, reconoció a esa comunidad escolar por consolidarse como una institución de calidad que contribuye al desarrollo integral de la niñez y juventud colimense.
Ante representantes del ayuntamiento de Colima y de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular del ramo educativo recordó que octubre fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mes de la sensibilización a favor de la lucha en contra  del cáncer de mama, por lo que felicitó a esa comunidad educativa, por realizar acciones de concientización.
Al hacer entrega de reconocimientos a Irma Alicia Aguilar Quijano, Josefina Gutiérrez Parra y José Luis Magaña Castellanos, el funcionario estatal felicitó a los homenajeados, por ejercer orgullosamente su labor al servicio de la educación a lo largo de su vida. Rangel Lozano se congratuló porque esta comunidad escolar se encuentra por arriba de la media estatal y nacional, lo que hace evidente el compromiso, profesionalismo y entrega permanente por parte de los trabajadores de la educación.
Por su parte, David Hernández Viera, de la Sección 39 del SNTE, reconoció a esa comunidad escolar, por promover una cultura del buen vivir, y felicitó a los homenajeados, por su profesionalismo, entrega y dedicación, así como su lealtad a la organización sindical.
A nombre de los homenajeados, Josefina Gutiérrez Parra agradeció a las autoridades educativas, estudiantes y compañeros, por caracterizarse como un colectivo que trabaja en equipo; además, externó su amor al alumnado que a lo largo de su trayectoria docente fue marcando su vida.
A su vez, Efrén Cruz Íñiguez, director del plantel, dijo que es un orgullo y satisfacción ser docente. Puntualizó que esa escuela, se cumplen cabalmente los lineamientos y programas educativos, y agradeció a las autoridades educativas y municipales, por el apoyo brindado, lo mismo que a los padres de familia, representados por Carmen Alcaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario