lunes, 28 de octubre de 2013


Convoca gobierno al Premio Estatal
de Emprendimiento
e Innovación Empresarial

Los premios serán financiamientos sin intereses, por parte de SEFIDEC y se divulgarán las propuestas ganadoras

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobierno del Estado de Colima, en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME), convoca a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, a participar por el Premio Estatal al Emprendimiento e Innovación Empresarial 2013, en el cual el gobierno estatal otorgará un galardón a las propuesta ganadoras de cada categoría; además, al 1º y 2º lugar de cada categoría, accederán a un financiamiento sin intereses, a través del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (SEFIDEC).
Las categorías son: Premio a la Empresa Emprendedora, dirigido a personas físicas y/o morales mexicanas, que hayan implementado un modelo negocio creativo y diferenciado; con potencial para proyectarse como una empresa exitosa, así como el Premio a la Innovación, dirigido a personas físicas y/o morales mexicanas, que hayan concretado proyectos de innovación en productos o procesos, en la entidad, en el periodo de enero de 2012 a diciembre de 2013.
Para poder participar, los candidatos deberán ser colimenses o residentes en la entidad, con un mínimo de 6 meses; deberán llenar el formato de inscripción, ubicado en el sitio web: http://www.sefome.gob.mx/psefome/index.php/detalle/contenido/MjU3Mw==, y entregarlo firmado antes del 29 de noviembre de 2013, en las oficinas de la SEFOME, con copia de identificación oficial del proponente, currículum vitae del proponente, y resumen ejecutivo del emprendimiento o innovación con el formato establecido en el sitio web.
Se informó que el proceso de evaluación será por una Comisión de Evaluación, integrada por científicos, tecnólogos, incubadoras de empresas y especialistas en la materia, la cual sesionará expresamente para el cumplimiento de este propósito. Las decisiones de esta Comisión serán inapelables e irrevocables.
En caso de que ningún candidato cumpla con el perfil requerido durante la evaluación, la Comisión de Evaluación tendrá la facultad de declarar desierta la(s) categoría(s); de igual manera, como parte del proceso de evaluación, la Comisión podrá solicitar una visita a los proponentes, para obtener evidencias del emprendimiento o innovación.
En cuanto a los criterios de evaluación para la Empresa Emprendedora, la Comisión de Evaluación analizará el modelo de negocio de cada postulante, para identificar los casos con mejores resultados de impacto, originalidad y profesionalización.
El resumen, deberá describir de forma clara y precisa los requerimientos de la solicitud. En cuanto a Innovación, se evaluará el contenido de la generación y aplicación del conocimiento, susceptible de ser protegido y de generar ventajas competitivas; impactos, beneficios reales para los participantes, usuarios y/comunidades objetivo que se deriven de los resultados de la propuesta.
Pertinencia, el grado que la innovación contribuye a la solución de una problemática importante de algún sector económico y/o social del estado de Colima; calidad de la propuesta, donde la propuesta de innovación deberá describir de forma clara y precisa los requerimientos de la solicitud.
Es importante mencionar que la información proporcionada por los participantes, será confidencial y no será utilizada para ningún fin distinto al de evaluación de los premios. Se establece que la fecha límite de recepción de propuestas es el 29 de noviembre de 2013, a las 16:30 horas, y la fecha de publicación de resultados, será el 10 de diciembre de 2013. Las propuestas ganadoras serán divulgadas en publicaciones de gobierno del Estado
Para mayores informes, se ponen a disposición los correos electrónicos: marquez@col.gob.mx: bgonzale@col.gob.mx; el teléfono (312)3162000, extensión 2358 y 2261; o bien, en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico, ubicadas en el Complejo Administrativo de gobierno del Estado, edificio A, piso 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario