domingo, 8 de septiembre de 2013

Reconoce Cruz Roja nacional 
al DIF y Gobierno de Colima

Recibe el gobernador Mario Anguiano reconocimiento y medalla benefactora otorgada a su esposa Alma Delia Arreola, presidenta del Voluntariado y DIF Estatal

Entrega el mandatario colimense cheque a la Cruz Roja, por más de 3.4  md p

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
La Cruz Roja Nacional otorgó el Reconocimiento y Medalla Benefactora, a la esposa del gobernador Mario Anguiano Moreno, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Voluntariado y DIF Estatal, por su esfuerzo y dedicación en la colecta 2013, de la Benemérita institución, la cual fue recibida por el propio mandatario colimense, en el marco del informe de la colecta anual Cruz Roja Mexicana 2013.
En evento realizado en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia, a nombre de su esposa, el mandatario colimense agradeció a la Cruz Roja, por el reconocimiento otorgado, el cual “compromete todavía más a mi esposa con la institución y su noble labor, así como al gobernador del Estado, quien les reiteró el compromiso de respaldar a esta institución y a quienes con eficiencia, oportunidad y una gran vocación de servicio forman parte de ella”, subrayó.

A su vez, el director nacional de Delegaciones de Cruz Roja, Horacio Antonio López Flores indicó que la Cruz Roja debe considerarse una aliada de gobierno del Estado, en caso de emergencias o desastres.
Asimismo, agradeció al gobernador por el donativo entregado, el cual calificó como “un acto de nobleza, de humanidad de compromiso con los sectores vulnerables de la sociedad, las cuales son algunas características de esta administración estatal; la ayuda a quien más lo necesita”, asentó.
López Flores mencionó que en este año se superó la cifra recaudada del año pasado, cuyo recurso permitirá atender de manera gratuita a la sociedad, en caso de urgencias y contingencia.
El directivo solicitó al gobernador llevar el agradecimiento a su distinguida esposa, por el arduo trabajo realizado; “este donativo no hubiera sido posible sin si apoyo y entusiasmo, el cual habla de una persona noble con una visión humanista, lleve usted nuestro más sincero agradecimiento”, puntualizó.
Por su parte, Mario Anguiano manifestó que este año se logró reunir cerca de 3 millones y medio de pesos, con una participación comprometida de más de 60 voluntariados de los tres órdenes de gobierno, así como de instituciones de la sociedad organizada.
“Felicito a todos los que hicieron posible estos resultados, al mismo tiempo que los exhorto seguir apoyando a la Cruz Roja, una institución hacia la que convergen los valores e ideales humanistas de la población colimense”, dijo el mandatario colimense.
A su vez, el director del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, en representación de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Voluntariado y DIF Estatal, destacó que este logro es el resultado del trabajo en equipo de cada uno de los voluntariados, instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como a las organizaciones de la sociedad civil que participaron en esta colecta anual.
Reconoció de manera especial a gobierno del Estado, por todo el apoyo otorgado a la benemérita institución en la entidad, durante la presente administración estatal; tal como la renovación del parque vehicular, con la donación de 2 millones 75 mil pesos, que sumado a un monto similar donado por Movimiento Azteca, se traducen en 6 ambulancias para atender a la población colimense.
El delegado estatal de Cruz Roja, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo agradeció el apoyo incansable de la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, quien encabezó los esfuerzos en la colecta 2013, la cual, dijo, superó las expectativas.
Asimismo, agradeció el esfuerzo del gobernador y de su esposa; “tengan la seguridad que sabremos darle buena conducción a su aportación; juntos seremos más fuertes y juntos haremos de Colima un gran estado donde podamos vivir mejor, si hacemos a la cruz roja más grande nuestros problemas serán más chicos, seamos todos hermanos, concluyó.

Finalmente, en este evento, el mandatario colimense entregó reconocimientos a las instituciones y organizaciones que participaron en esta  colecta 2013, así como a personal de la Cruz Roja que cumplió más de 30 y 40 años de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario