sábado, 17 de agosto de 2013

Para cuatro municipios del Estado

35 millones en créditos 
amigables: SEFOME

En coordinación con la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, Rafael Gutiérrez hizo este anuncio que beneficiará a MIPYMES de Villa de Álvarez, Colima, Tecomán y Manzanillo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión  
Foto: Francisco Castañeda Avila
Con la finalidad de generar condiciones de competitividad en la entidad, el secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos informó que en un programa especial del gobierno federal, se dispondrá de una cartera de 35 millones de pesos para créditos amigables, destinados a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de cuatro municipios del Estado.
En compañía del delegado de la Secretaría de Economía en Colima, Agustín Luis Trejo Ramos y del director estatal de Nacional Financiera, Gerardo Cervín Reyes, el titular de SEFOME destacó el trabajo coordinado de las tres dependencias para acercar este tipo de programas dirigidos a los empresarios de Colima, y resaltó que esta será solamente la primera etapa para los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, ya que se trabaja en un “esquema especial que tendría una bolsa de 50 millones de pesos adicionales, para las MIPYMES de todo el Estado”.

A su vez, el delegado de Economía, Agustín Luis Trejo Ramos explicó que este programa de financiamiento que apoyará la reactivación económica de las MIPYMES que se encuentran en los municipios marcados en la Cruzada Contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, estará otorgando financiamiento por 35 mdp en condiciones preferenciales para la adquisición de activo fijo y capital de trabajo”.
Además, para la instrumentación de este programa, agregó, se han sumado los bancos: BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Banregio, Banco del Bajío, Banorte y Afirme. Los empresarios que requieran reactivar su empresa podrán solicitar un crédito de hasta 2 mdp para la adquisición de activo fijo y capital de trabajo, contando con un plazo de pago de hasta 36 meses y hasta 3 meses de gracia en pago de capital, incluidos en el plazo.
Las solicitudes serán recibidas a través de las Delegación federal de la Secretaría de Economía y en las instalaciones de SEFOME, SEFOME Manzanillo y Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (SEFIDEC).
Por su parte, Gerardo Cervín Reyes aseguró que el empresario que desee acceder a este programa, deberá de realizar una breve descripción de las necesidades de financiamiento de la empresa y los impactos esperados, así como contar con un obligado solidario; los bancos participantes serán los encargados de evaluar y aprobar las solicitudes de crédito, de acuerdo a criterios de elegibilidad especiales para este programa, que no son los criterios tradicionales con los que evalúa la banca el segmento MIPYMES.

“A través de los bancos comerciales citados, habrá a disposición de micro y pequeñas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial, créditos con una tasa de interés fija del 11 por ciento”, afirmó. NAFINSA potenciará 6.6 veces los recursos aportados por INADEM y se estima que se apoyarán 50 empresas con créditos promedio de 700 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario