sábado, 31 de agosto de 2013

Gobierno de Colima  garantiza
cursar una carrera al 100% de los jóvenes

Anuncia SJUV Programa de Ingreso a la Educación Superior 2013
Por segundo año consecutivo, el gobierno del Estado apoya con becas a los estudiantes

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El gobierno del estado de Colima se constituye como un referente nacional en educación superior, al ser el único del país que garantiza que el 100% de los jóvenes, que así lo deseen, puedan cursar una carrera profesional.
Así lo informó el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, en rueda de prensa realizada en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, en donde informó que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, inició por segundo año consecutivo el Programa Educativo de Ingreso a la Educación Superior 2013, con el fin de que ningún joven se quede sin estudiar una carrera profesional.

Detalló que con este programa, se garantiza la cobertura educativa al cien por ciento, con posibilidades de estudio para todos. En compañía de los rectores de instituciones de educación privada, el secretario de la Juventud mencionó que el gobierno del Estado, en coordinación con las instituciones de educación pública y privada, genera condiciones para cubrir la demanda educativa.
Roberto Ramírez recordó que de los mil 300 jóvenes que no habían encontrado un espacio en la educación pública, el mandatario estatal hizo gestiones y encontró una gran disposición tanto del Instituto Tecnológico de Colima como de la Universidad de Colima, para brindar la oportunidad a más jóvenes.
“Nuestro reconocimiento al compromiso social de estas dos instituciones, que hicieron un gran esfuerzo para apoyar a la juventud colimense e incrementaron su matrícula, por lo que ahora sólo quedan 650 jóvenes en la búsqueda de una alternativa de estudios”, precisó.
Indicó que a estos 650 jóvenes, se les abren oportunidades en instituciones educativas privadas, como son Univer, Univa, Vizcaya de las Américas, Colegio José Vasconcelos, Instituto Colimense de Educación Superior y Universidad Multitécnica Profesional.
Pero además, habrá becas para que puedan cursar su carrera sin que el tema económico sea un impedimento, mediante un esfuerzo tripartito que incluye un apoyo de gobierno del Estado, con el 34 por ciento de la beca y con un 33 por ciento las instituciones privadas y los padres de familia, respectivamente.
"Las becas que se otorgan son con el firme propósito de que todos los jóvenes tengamos una opción educativa. En el Estado estamos convencidos que la educación superior nos puede llevar a afrontar muchas dificultades, como lo ha manifestado el gobernador", recalcó Roberto Ramírez.
Manifestó que los jóvenes que desean cursar una carrera, pueden acudir a partir de hoy y durante 10 días hábiles, a cualquiera de los dos módulos de atención, que se ubicarán en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de la Juventud, cuyo domicilio es calle Maclovio Herrera No. 138, en la ciudad de Colima. Además, en los municipios, a través de los espacios Poder Joven, se abrirá una ventanilla receptora de solicitudes.
Posteriormente, Roberto Ramírez explicó que si los jóvenes cumplen con los requisitos para poderse inscribir, la Secretaría de la Juventud expedirá una carta y con este documento podrán acudir a las instituciones de educación privada a inscribirse en la carrera que lo deseen y en la universidad que hayan elegido para continuar sus estudios. 
Cabe mencionar que la cobertura de esta beca comprende la inscripción y las mensualidades del primer año estudio, en la que el gobierno del Estado y las instituciones de educación  privada se suman a esta estrategia educativa. Para obtener mayores informes de las carreras y las universidades privadas que participan en este programa, podrán consultar el sitio web de la dependencia, http://www.sejuv.mx/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario