domingo, 7 de julio de 2013

Alumnos del ITC

Crean software para mejorar procesos
administrativos, en el Poder Judicial

Redacción – Dimensión

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITC) desarrollaron dos sistemas de software, que permitirán mejorar los procesos administrativos del Poder Judicial del Estado de Colima. Se trata del Sistema de Gestión del Personal, así como el Sistema Informático para Automatizar el Proceso de Solicitudes de Servicios de Mantenimiento y de Bienes.

La colaboración entre ambas dependencias fue posible gracias a la estrecha coordinación entre el presidente del Poder Judicial del Estado, Magistrado Rafael García Rincón y el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, quienes sumaron esfuerzos para mejorar los servicios que ofrece la Unidad de Apoyo Administrativo.
Fueron 16 alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, que cursan el octavo semestre, asesorados por la jefa del Departamento de Sistemas del Instituto Tecnológico de Colima, Ramona Evelia Chávez Valdez, así como por el profesor Jorge Esteban González Valladares, quienes impulsaron ambos proyectos, a partir de febrero del presente año, como parte de la materia de desarrollo de proyectos de software.
Durante la entrega de constancias y reconocimientos, tanto a académicos como a estudiantes de la institución educativa, el presidente del Poder Judicial destacó la rápida respuesta del director, Saturnino Castro, quién realizó diversas gestiones con el cuerpo académico para emprender los proyectos y generar una nueva etapa en el aprendizaje entre los estudiantes.
El Sistema de Gestión de Personal, a cargo de la Unidad de Apoyo Administrativo, permitirá llevar un control más estricto del personal y una gestión más eficiente de los expedientes de los trabajadores, teniendo como sus funciones: control de asistencias, gestión de bonos, permisos, licencias, pases de salida y otras incidencias; asimismo, contará con funciones que permitirán realizar consultas rápidas y estadísticas. 
Mientras que el Sistema Informático para Automatizar el Proceso de Solicitudes de Servicios de Mantenimiento y de Bienes desarrolla un control más estricto de mobiliario y equipo, solicitudes de reparación, solicitudes de servicios de mantenimiento; electricidad, plomería, pintura y cómputo, y solicitudes de consumibles; papelería, tóner para impresoras y artículos de oficina, que permitirá dar un seguimiento integral a las solicitudes y conocer en qué estado procesal se encuentran, así como el personal asignado para su atención y reducir los tiempos de respuesta.


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