sábado, 25 de mayo de 2013

Por ley

Aspirantes a dirección de
escuela deben cursar diplomado

Planteles exitosos, los que tienen mejores directores: Guillermo Rangel

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Quien aspire a ser director de una escuela, deberá de cursar un diplomado que acrediten sus capacidades para esto, informó el secretario de Educación en el Estado, José Guillermo Rangel Lozano, durante la ceremonia cívica semanal de la dependencia.
Dijo que esta fue una iniciativa presentada por el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, que ya fue aprobada por el Congreso del Estado y es una acción muy importante para que la calidad educativa en Colima siga avanzando, ya que incluye también a los supervisores.  Mencionó que está comprobado que las escuelas más exitosas, son las que tienen los mejores directores, por lo que esta iniciativa fortalecerá al sector educativo.

Al felicitar a las psicólogas por su día social, comentó que la Secretaría de Educación trabaja en el proyecto de psicólogos en línea, para atender al alumnado y puedan recibir orientación por las redes sociales o comunicación electrónica. Anunció que el Voluntariado está ofreciendo a las escuelas conferencias a quienes los solicitan en orientación vocacional o psicológica.
En el marco de esta ceremonia, se entregó una placa de reconocimiento a la maestra María Elba Hernández Farías, por sus 40 años de servicio y 30 de ellos en la escuela primaria “Severiano Guzmán Moya”, turno matutino, y quien también recibió la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, de manos del Presidente  de México, Enrique Peña Nieto, el pasado 15 de mayo en la residencia oficial de Los Pinos.
En el evento, entregó simbólicamente material deportivo por alrededor de un millón de pesos para jardines de niños y los Centros Deportivos Escolares de todo el Estado, acompañado por su esposa Bertha Mendoza de Rangel y los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente.
A nombre de SNTE, Villanueva Gutiérrez expresó el reconocimiento a la labor de las telesecundarias en Colima, porque es un servicio que arraiga al alumnado en su comunidad. Ponderó la realización de las ceremonias cívicas en la Secretaría de Educación, porque dijo que es con el ejemplo como se arrastra al alumnado y es una forma de seguir construyendo los valores en la sociedad.

En la ceremonia se tuvo la participación de la escolta de la escuela “Rafael Heredia Velasco”, de la comunidad de Tecolapa, y la banda de guerra de la secundaria “Benjamín Fuentes González”, de Villa de Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario