sábado, 11 de mayo de 2013

Diputados PRI y PVEM


Acertado el acuerdo de austeridad
del gobierno estatal 

Mario Anguiano ha llevado el barco 
estable: Mariano Trillo Quiroz

La medida induce a la disciplina 
y a racionalizar el gasto: Óscar Valdovinos

Redacción | Dimensión
Luego de la puesta en marcha del acuerdo de austeridad de gobierno del Estado, mismo que entró en vigor después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Colima, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Valdovinos Anguiano, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz coincidieron en manifestar que es una medida acertada, con la cual habrá una reorganización financiera.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, Óscar Valdovinos Anguiano precisó que esta medida sin duda induce a la disciplina y a racionalizar el gasto, es decir, “a pensar en que el gasto sea efectivamente productivo”, apuntó.
Reiteró que este acuerdo es una de las muchas estrategias que habrán de tomarse, en busca del saneamiento financiero y del orden del gasto.
Valdovinos Anguiano agregó que a esta disposición deberán sumarse otras, como ya lo ha venido haciendo el titular del Ejecutivo estatal, para detonar el empleo en el sector industrial, comercial, agropecuario y en el de servicio, una vez que el Estado ya no puede ser el único o mayor empleador e impulsor de la economía.
El diputado local pidió la comprensión de los ciudadanos, ya que, dijo, “son medidas que sin duda tendrán un efecto en algunos sectores comerciales, pero que al final, en el corto plazo nos lo va a redituar de mejor manera”.
Por su parte, el diputado local del PVEM, Mariano Trillo Quiroz destacó que la administración que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, ha sido constante, y hasta el momento “Mario Anguiano ha llevado el barco estable, y eso para nosotros es suficiente”, comentó.
Respecto al programa de racionalización que ha implementado el gobierno del Estado, luego del recorte de participaciones que anunció el gobierno federal, el legislador se dijo contento con la explicación que en su momento hiciera el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, en el Congreso del Estado.
En este sentido, Trillo Quiroz explicó que la administración estatal estaría racionalizando el uso de automóviles, el servicio de telefonía y la gasolina, entre otras acciones, con las cuales habrá una reorganización financiera.
El legislador colimense propuso tanto a los funcionarios estatales, como a los federales, redoblar esfuerzos para bajar recursos federales, con el propósito que el recorte de las participaciones federales afecte lo menos posible a las finanzas locales.
“Ese hueco que se va abrir en cuestión de los servicios, se podría llenar con recursos que se bajen de la Federación, verlo como una oportunidad de ir a México y bajar recursos; es decir, si descontamos 500 recursos del erario y conseguimos mil, estamos viendo una oportunidad para los colimenses”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario